Coronavirus: Mandatorio el uso de mascarillas en público en Pensilvania

La expansión de la orden ejecutiva firmada en abril por el gobernador Wolf entra en vigor de inmediato. En todo el estado, Pensilvania ha visto un aumento en el porcentaje de nuevos casos positivos desde mediados de junio.

Video Mandatorio el uso de una mascarilla en Filadelfia

HARRISBURG, PA- Siguiendo la orden de utilizar una mascarilla emitida por la ciudad de Filadelfia hace unos días, la Secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, firmó una orden el miércoles que amplía la directiva sobre el uso de máscaras más allá de las empresas.

Con vigencia inmediata, los residentes de Pensilvania en todo el estado deben usar una máscara cada vez que salen de la casa.

PUBLICIDAD

"Esta orden de usar máscaras es esencial para detener el reciente aumento en los casos de COVID-19 que hemos visto en Pensilvania", dijo Wolf. "Esos puntos críticos se remontan a situaciones en las que los residentes de Pensilvania no llevaban máscaras o practicaban el distanciamiento social, dos prácticas que deben cumplirse si queremos mantener las libertades que tenemos bajo nuestra reapertura".

Hay excepciones limitadas a la orden, como las personas que no pueden usar una máscara debido a una afección médica, incluidas aquellas con problemas respiratorios u otros problemas de salud; niños menores de dos años; personas que no pueden quitarse una máscara sin ayuda; y personas para las cuales la capacidad de ver la boca es esencial para la comunicación.

La orden se enviará a los funcionarios locales y a las fuerzas del orden público, y otros se encargarán de educar al público sobre la orden.

En todo el estado, 636 nuevos casos superaron el total de 87,000, mientras que 38 nuevas muertes elevaron el total del estado a 6,697, dijeron funcionarios de salud.

En Filadelfia, las autoridades de la ciudad suspendieron el martes los planes para permitir la reapertura de restaurantes, bares, gimnasios y centros de acondicionamiento físico en interiores, y las autoridades dijeron que sus nuevos aumentos de casos de más de 100 cada día son demasiados.

Las autoridades de Filadelfia y Nueva Jersey también emitieron un aviso de viaje, indicando que cualquier persona que viaje hacia y desde estados donde los casos de coronavirus se están disparando debe ponerse en cuarentena por 14 días.