null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Campaña de Trump demanda a Filadelfia por oficinas de votación por correo

La campaña pide poder asignar representantes para observar dentro de las oficinas electorales satélite que Filadelfia comenzó a abrir el martes en la ciudad para ayudar a recolectar lo que se espera sea una avalancha de boletas por correo en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
2 Oct 2020 – 11:41 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La campaña del presidente Donald Trump siguió adelante con una amenaza de demandar a Filadelfia, presentando documentos en la corte el jueves por la noche sobre los funcionarios de la ciudad que impiden que los representantes de la campaña observen a las personas que se registran para votar o que completan las boletas por correo en las oficinas electorales allí.

La demanda se produce en medio de que Trump afirma que solo puede perder el estado crucial de Pensilvania si los demócratas hacen trampa y, como lo hizo en la campaña de 2016, sugiere que el bastión demócrata de Filadelfia debe ser vigilado de cerca por fraude electoral.

La demanda de 14 páginas, presentada en un tribunal estatal de Filadelfia, gira en torno a la cuestión de qué derechos tienen los representantes de campaña para observar a las personas en las oficinas electorales donde pueden registrarse para votar, solicitar boletas por correo, completarlas o entregarlos, informó Associated Press.

" Están sucediendo cosas malas en Filadelfia", decía la demanda de la campaña. "Si bien la transparencia y la responsabilidad son características de la integridad de las elecciones, las acciones de los funcionarios electorales de Filadelfia hasta la fecha han socavado la integridad de las elecciones al ocultar la emisión de votos en secreto".

Qué pide la demanda


La campaña pide poder asignar representantes para observar dentro de las oficinas electorales satélite que Filadelfia comenzó a abrir el martes en la ciudad para ayudar a recolectar lo que se espera sea una avalancha de boletas por correo en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Pero los abogados electorales, los funcionarios de la ciudad y el principal funcionario electoral del estado dicen que, según la ley de Pensilvania, no existe ningún derecho, ni siquiera para un observador electoral certificado, de ver a la gente hacer cosas como registrarse para votar o completar una boleta por correo.

Esos derechos, dicen, se limitan a los representantes de campaña certificados para observar la votación en un lugar de votación el día de las elecciones o la apertura de boletas electorales en ausencia y por correo en una oficina electoral.

Filadelfia: una ciudad clave donde "suceden cosas malas"


Algunas encuestas recientes de Pensilvania muestran a Trump y Biden en una carrera competitiva, mientras que otras tienen a Biden ligeramente por delante.

Filadelfia abrió el martes las primeras siete de las que se espera sean 17 oficinas electorales satélite. Las oficinas son una nueva creación, considerada legal según la ley estatal el mes pasado por la Corte Suprema del estado en una demanda presentada por el Partido Demócrata del estado.

Los empleados de la campaña de Trump se presentaron rápidamente, insistiendo en que se les permitiera entrar y observar la actividad en el interior. Sin embargo, los funcionarios electorales de la ciudad, incluido un miembro republicano de una junta electoral de la ciudad de tres miembros, se lo impidieron, aunque ofrecieron a la campaña un recorrido por las instalaciones para que vieran cómo funcionan.

Trump se refirió a esa confrontación en el debate del martes por la noche con el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, y dijo que " suceden cosas malas en Filadelfia".

La lucha podría ampliarse. Varios condados, incluidos los condados más densamente poblados del estado, están abriendo oficinas electorales satélite y colocando buzones para que los votantes entreguen las boletas electorales por correo.

Filadelfia es el hogar de uno de cada cinco votantes demócratas registrados en Pensilvania, y su participación es vigilada de cerca en las elecciones presidenciales.

Cargando Video...
Destino 2020: el voto hispano, una fuerza transformadora
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés