null: nullpx
Maras

Otro miembro de la mara MS-13 se declara culpable de los asesinatos en Central Islip Park

Hasta ahora, más de una docena de miembros y asociados de la MS-13 han sido acusados en relación con los asesinatos de cuatro jóvenes en ese parque en el 2017, con machetes y palos.
Publicado 3 Dic 2021 – 08:31 PM EST | Actualizado 3 Dic 2021 – 10:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El jueves Anderson Sanchez, de 22 años, miembro de la mara MS-13, también conocida como Mara Salvatrucha, se declaró culpable de participar en cuatro asesinatos en Central Islip Park el 11 de abril del 2017. Las víctimas fueron: Justin Llivicura, Michael Lopez, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos.

De acuerdo con las presentaciones judiciales y las declaraciones del acusado, la noche del 11 de abril de 2017, dos mujeres miembros de la MS-13 atrajeron a cinco hombres jóvenes a un parque comunitario en Central Islip Park. Una vez ahí, llevaron a sus víctimas a un área boscosa predeterminada y enviaron un mensaje de texto a los miembros de la MS-13 notificándoles su llegada. Fue entonces cuando Sánchez y sus compañeros se dirigieron al lugar y rodearon a las víctimas al amparo de la oscuridad.

Una de las víctimas logró huir, pero Llivicura, López, Tigre y Villalobos fueron vencidos por Sánchez y otros miembros de la MS-13 quienes, armados con machetes, cuchillos y palos de madera, los llevaron a lo más profundo del bosque y los asesinaron brutalmente.

Después del ataque, los miembros de la MS-13, pandilla que tiene sus orígenes en Los Ángeles, California, arrastraron los cuerpos de las víctimas a un sitio más apartado en el bosque y luego huyeron. Los cadáveres fueron descubiertos la noche siguiente.

Loading
Cargando galería

La razón del ataque, se dijo en la corte, es que los miembros y asociados de la MS-13 creían que las víctimas eran miembros de una banda rival que le había faltado el respeto a la MS-13.

Además de Sánchez, más de una docena de miembros y asociados de la MS-13 han sido arrestados y acusados en relación con los asesinatos del 11 de abril. Aparte, las autoridades han arrestado a otros de sus miembros por otros crímenes en el área.

“Con la declaración de culpabilidad de hoy, Sánchez admite haber participado voluntariamente en la muerte a puñaladas y golpes de cuatro jóvenes por su presunta 'falta de respeto' a la MS-13 y es responsable de su horrible crimen”, declaró el fiscal federal Breon Peace. "Esta Oficina y el Grupo de Trabajo sobre Pandillas de Long Island no descansarán hasta que la brutalidad de la pandilla MS-13 sea eliminada para siempre de nuestras comunidades".

La declaración de culpabilidad de Sánchez es la última de una serie de enjuiciamientos federales por parte de la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York contra miembros de la MS-13, una organización criminal transnacional violenta.

El liderazgo de la MS-13 tiene su sede en El Salvador, Honduras, Guatemala y México, pero la pandilla tiene miles de miembros en todo Estados Unidos. Con numerosas ramas, o "camarillas", la MS-13 es la organización criminal más violenta de Long Island.

Cargando Video...
Actos violentos y sin piedad, la firma de la pandilla Mara Salvatrucha

Desde 2003, cientos de miembros de la MS-13, incluidas docenas de líderes de pandillas, han sido condenados por delitos graves federales en el Distrito Este de Nueva York. La mayoría de esos miembros de la MS-13 han sido condenados por cargos federales de extorsión por participar en asesinatos, intentos de asesinato y asaltos.

Desde 2010, esta Oficina ha obtenido acusaciones contra miembros de la MS-13 por llevar a cabo más de 60 asesinatos en el Distrito Este de Nueva York, lo que resultó en la condena de decenas de líderes y miembros de la MS-13 en relación con esos asesinatos.

La sentencia de Sánchez, quien era miembro de un brazo de la MS-13 llamado Leeward Locos Salvatruchas, podría llevar a una condena máxima de cadena perpetua, está programada para el 11 de abril del 2022.

También te puede interesar...

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés