null: nullpx
Asesinatos

La MS-13 usó a dos mujeres como señuelo para asesinar a cuatro jóvenes hispanos

Un documento del Departamento de Justicia reveló este miércoles cómo pandilleros de la Mara Salvatrucha perpetraron la salvaje masacre que conmocionó a Long Island, Nueva York.
19 Jul 2017 – 07:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. - Pandilleros de la Mara Salvatrucha en Long Island, Nueva York, pensaron que cuatro jóvenes a los que asesinaron salvajemente en abril del año pasado en esa zona eran miembros de un grupo rival. Por eso, usaron a dos mujeres como señuelo para que fuesen a un parque, donde los esperaron y mataron con machetes, cuchillos y bates de madera.

La masacre conmocionó a Long Island y generó que el fiscal general Jeff Sessions fuera hasta allí para anunciar medidas contra la pandilla que ha asesinado a 17 personas en esa región. Este jueves, un documento del Departamento de Justicia reveló la manera en que los hispanos Justin Llivicura, Jefferson Villalobos, Michael López y Jorge Tigre pasaron sus últimos momentos con vida.

"En la tarde de la matanza, dos mujeres asociadas a la MS-13 atrajeron a cinco jóvenes, incluyendo a las cuatro víctimas, a un parque comunitario en Central Islip bajo la dirección de miembros de la MS-13 que pensaban que las víctims eran miembros de una pandilla rival", se lee en el documento del Departamento de Justicia.

Más de una decena de pandilleros de la Mara Salvatrucha les esperaban entre los árboles del bosque ubicado en la parte trasera del parque. Allí planificaron la manera en que los asesinarían. Distribuyeron los machetes, cuchillos y palos y les esperaron a que las mujeres avisaran que habían llegado.

Un aviso por mensaje de texto


Ellas llevaron a Llivicura, Villalobos, López, Tigre y otro joven que logró escapar hasta una zona alejada cubierta por los árboles. Allí notificaron por un mensaje de texto a los pandilleros su ubicación exacta.

Cargando Video...
Duro golpe a la MS-13: Siete presuntos pandilleros fueron arrestados en Long Island

"Se les acercaron y rodearon a las víctimas. Atacaron a Llivicura, López, Tigre y Villalobos usando machetes, cuchillos y bates de madera. La quinta víctima logró escapar", agrega el documento oficial.

"De acuerdo con las alegaciones de la carta de detención (del gobierno), los miembros de la MS-13 y sus asociados arrastraron los cuerpos de las víctimas hacia un lugar más apartado y huyeron. Los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos la tarde siguiente, el 12 de abril", concluye el relato.

Por la cruenta matanza han sido arrestados e imputados cuatro hombres. Tres de ellos fueron identificados en la víspera como Alexis Hernández, Santos Ortiz y Omar Villalta. Un menor también fue arrestado pero no identificado.

Llivicura tenía 16 años y era el único nacido en Estados Unidos. Nació en East Patchogue, Nueva York. Era compañero de trabajo de Tigre, quien tenía 18 años y había emigrado desde Ecuador a los 10 huyendo de las pandillas, de acuerdo con un informe sobre sus muertes hecho por The New York Times.

Otra de las víctimas, López, tenía 20 años y también había llegado hacía tres años al área de Brentwood para alejarse de las pandillas que asolan a Honduras. Lo mismo había sucedido con su primo Villalobos, de 18 años y quien vivía con sus padres en Florida. Encontró la muerte durante una visita a su primo en Long Island.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosMara SalvatruchaLocal

Más contenido de tu interés