Así se Vive Mejor Hogar
Limpia tus habitaciones como experta
¿Quieres que los dormitorios de tu casa luzcan fantásticos? Te contamos qué hacer.

Si buscas el orden en casa, de seguro te interesará saber cómo lograr dormitorios impecables. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Te lo contamos!
Getty Images
Comienza por el principio. No puedes lograr que un dormitorio se vea prolijo si no arrancas por lo más básico. Es decir, por lo más fácil: poner las cosas en su lugar, llevar afuera de ese ambiente aquello que no pertenezca ahí, levantar ropa del suelo y demás.
Getty Images
Tiempo de “soltar”. Si decides hacer un verdadero orden, será necesario que botes o regales aquello que no necesites o no utilices.
Getty Images
Si, por ejemplo, estás dándole batalla al dormitorio de tus hijos, puedes comenzar por aquellos juguetes y ropa que tengan “olvidados”.
Getty Images
Tener a la mano. Para guardar, botar o regalar, ten contigo distintas bolsas o contenedores grandes y, de paso, los productos de limpieza que vayas a utilizar luego.
Getty Images
Verás que después de ordenar, la limpieza será mucho más fácil.
Getty Images
¿Cómo ordenar? Una buena forma de acomodar las cosas es según su uso. Es decir, si (por ejemplo) estás ordenando la habitación de tu hija adolescente, no coloques aquello que utilice con frecuencia en una caja escondida. Ponlo bien a la mano, en los estantes al nivel de la vista.
Getty Images
Truco para accesorios y más. Si no encuentras el espacio adecuado para collares, brazaletes y demás objetos pequeños, prueba con este simple ‘tip’ de colocarlos detrás de una puerta. Incluso, puedes colgar ahí un pequeño espejo y perchas. ¿Qué te parece esta idea?
Getty Images
Contenedores multiuso. ¿Tienes varias cajas de zapatos? ¡No las botes! Reutilízalas como contenedores de accesorios, pequeños objetos, papeles y demás.
Getty Images
‘Rack’ para zapatos. Organizar el calzado en este tipo de estantes es ideal. Ganarás espacio y, visualmente, el efecto será mucho más estético.
Getty Images
Optimiza espacio. Una buena forma de ganar lugar es con cajones debajo de la cama. Ahí puedes colocar pijamas, sábanas y cualquier otro objeto que no sepas dónde poner. Incluso, puedes usarlo como biblioteca y tener tus libros favoritos al alcance de la mano.
Getty Images
Muchos objetos, muchas ideas. En lo posible, trata de hacerte de muebles que sean funcionales al orden y, además, a la estética. Por ejemplo, puedes escoger un baúl para almacenar cosas que, al mismo tiempo, funcione como sillón o mesita.
Getty Images
¡A limpiar! Una vez que ya hayas terminado con el orden, es tiempo de pasar a la siguiente etapa: la limpieza. Comienza por levantar el polvo con un paño de microfibra húmedo. Incluye los artefactos de luz y espejos.
Thinkstock LLC/Picture Quest