Así se Vive Mejor Familia
Evita alterar las rutinas de tu bebé estas fiestas
Ayúdalo a sentirse confortable, con estas claves de los expertos.

Aunque habrá momentos de gran felicidad, los festejos de fin de año podrían alterar la cotidianeidad de la casa. Mientras que los adultos estamos más habituados a adaptarnos a estos cambios temporarios, los más pequeños podrían acabar más que nerviosos.
Thinkstock LLC/Picture Quest.jpg&w=1280&q=75)
Por eso, mantener la rutina de tu bebé será clave para que esté cómodo. Apunta estos consejos de los expertos y haz que todos puedan disfrutar de las celebraciones.
Thinkstock LLC/Picture Quest
Por qué mantener la rutina. Los bebés no pueden adaptarse a demasiados cambios, especialmente si estos implican su hora de dormir o comer, mencionó la Dra. Yamalis Diaz, del Centro de Estudios Infantiles en el Centro Médico Langone, de la Universidad de Nueva York. ¡Y todas sabemos qué ocurre cuando un pequeño está cansado o hambriento!
Thinkstock LLC/Picture Quest
Celebrar en el marco de la rutina. Con algo de organización previa, es posible festejar, sin dejar de lado las necesidades del niño. ¿Cómo? Apunta estas claves de Diaz.
Getty Images
1. Apégate a su hora de dormir habitual. Sin importar cómo y dónde celebren, haz todo lo posible para mantener su cronograma de descanso.
Getty Images
Si se quedarán en la casa de un familiar o amigo, pide una habitación silenciosa en la cual recostarlo. ¿No quiere dormirse? Déjalo reposar en silencio.
Getty Images
Si viajarán fuera de su huso horario, los días previos acuéstalo 10-15 minutos antes de su hora habitual. ¡El ajuste se le hará mucho más sencillo!
Getty Images
2. Mantén su dieta y horarios para comer. Las fiestas suelen implicar mucha comida. Para un bebé, sin embargo, este no es el mejor momento para introducir nuevos alimentos o cambiar su fórmula habitual.
Getty Images
Si toma biberón, y estarán fuera de casa, no olvides llevar una buena provisión de leche.
Getty Images
3. Al irte, "lleva" la casa contigo. Nuestros cerebros utilizan ciertas claves para, por ejemplo, indicarnos que es hora de dormir.
Getty Images
Por eso, empacar ítems que huelan como el hogar ayudará a tu bebé a sentirse confortable. Su mantita habitual, peluches y/o pijama, son un ‘must!’
Getty Images
4. Maneja tu propio estrés. Los bebés son muy receptivos a nuestro estado emocional. Controlando tu nerviosismo, contribuirás a mantener en calma el ambiente de tu niño.
Getty Images
5. Sé previsora si celebrarán fuera. ¿Irán a ver a la familia o amigos? Checa primero si contarán con un área tranquila en la cual alimentar y bañar al bebé en privado.
Getty Images
Pregúntate, además, si tu pequeño podrá funcionar con menos descanso. De no ser así, lleva una ‘portable crib’ y asegúrate que repose. Muchos pequeños pueden estar extremadamente agotados e irritables si no duermen lo suficiente, indicó la Dra. Christine Weber, neuropsicóloga clínica de Long Island.
Getty Images