null: nullpx
Así se Vive Mejor Hogar

‘Tips’ para disimular las imperfecciones de tu casa

Descubre cómo decorar, para ocultar estos errores de la construcción.
10 Sep 2015 – 11:24 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte


Texto: Liz Sobol


Hay imperfecciones de la casa, muchas veces generadas durante la construcción, que hacen que nos “duela la vista”. Las notamos cada vez que pasamos por ese espacio. Descubre cómo decorar para disimularlas.

La rejilla de la ventilación o los radiadores a la vista

Cuando sobresalen de la pared, una buena idea es pintar todo de blanco, para que se “fundan” en ella, recomendó el diseñador de interiores, Trip Haenisch. Otra buena idea es colocar una pantalla metálica decorativa para radiadores (que puedes conseguir en cualquier tienda de herramientas) y así cubrirlos de un modo prolijo. 

Una pared dispareja

A la hora de intentar disimular las imperfecciones que pueda tener una pared, lo mejor es apostar a una pintura con un efecto especial, que le dé textura. Existen diversas técnicas, y la elección dependerá del estilo que quieras darle al espacio. Las que no fallan son estucado, esponjado y el efecto arenoso. 

De todos modos, ten en cuenta que, según cuál sea el defecto de la pared, podría ser conveniente repararlo antes de pintar. Para esto, puedes utilizar masilla alisadora.

Un techo anticuado

¿Le has hecho hace años un tratamiento con pintura especial, y hoy el efecto te resulta anticuado? No tienes por qué conformarte. Puedes solucionarlo de una forma súper simple, económica y que genera un efecto acogedor: monta un cielorraso de placas desmontables (los hay de diversos materiales y acabados lisos, con textura, de colores, etc.) y renueva la habitación, aconsejó el arquitecto Rodrigo Montenegro.

El control del garaje al descubierto

La tecla para abrir y cerrar el portón del garaje es muy útil, pero muy antiestética también. Puedes crear un cobertor con tapa, para que ésta no esté tan expuesta pero, según Montenegro, una mejor alternativa podría ser resaltarla con un diseño adecuado para el espacio. Por ejemplo, puedes enmarcarla con un marco retro de pared, pintado con la técnica del patinado, y lograr así un estilo ‘Shabby Chic’.

Una columna fuera de lugar

Cuando te mudaste a esta casa estabas fascinada con su diseño, excepto por esa columna que entorpece el tráfico. Es cierto que no puedes moverla de lugar y es casi imposible disimularla, debido a su magnitud, pero hay algo que puedes hacer para que sume en la decoración de tu hogar e, incluso, le brinde un toque diferente: otórgale protagonismo. 

Empapélala de algún motivo que combine con el diseño del espacio, pero que se destaque bien, píntala de un tono diferente a las paredes; o aplícale una bonita frase con un ‘decal’. Ya verás que esa columna que hoy no te gusta, pronto se convertirá en la estrella de la decoración ecléctica de tu hogar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad