publicidad
¡No hagas una compra impulsiva con tu refrigerador!

Consejos para comprar un refrigerador

Consejos para comprar un refrigerador

¡No hagas una compra impulsiva con tu refrigerador!

¡No hagas una compra impulsiva con tu refrigerador!
¡No hagas una compra impulsiva con tu refrigerador!

Texto: Meli Navas

publicidad

Comprar una nevera es una decisión importante, que merece tomarse un tiempo para evaluar algunos aspectos. El objetivo es adquirir un producto que sea funcional y que se adapte a tus necesidades, para que no tengas que volver a cambiarlo pronto. Aquí te dejamos algunos consejos para comprar un refrigerador, que podrían facilitarte el trámite y ayudarte a elegir mejor.
Tamaño y capacidad

El primer filtro de compra estará dado por el espacio que tengas en tu cocina. Toma las medidas y no olvides considerar que tendrás que destinar algo de lugar para poder abrir la puerta del refrigerador, señaló Marcela Ibarra, supervisora de un comercio de venta de electrodomésticos.

La mayoría de los fabricantes advierten que la capacidad ideal para una familia de 4 miembros es de entre 538 y 623 litros (19 y 22 pies cúbicos). Pero, si sueles hacer las compras semanalmente o al por mayor, podrías necesitar un poco más de espacio: entre 878 y 935 litros (31 y 33 pies cúbicos), especifica la organización Consumer Reports.

Necesidades

Una vez que sepas cuánto tiene que medir aproximadamente, decide cómo te gustaría que fuera. Piensa en tus hábitos alimenticios y qué sueles conservar en el refrigerador. Por ejemplo: si vives sola, probablemente no llegues a comer todo lo que cocines, por lo que contar con un congelador de gran tamaño podría ser crucial. O, si eres vegetariana, querrás contar con un cajón grande para guardar frutas y vegetales.


Eficiencia

Algunos refrigeradores cuentan con sistema de uso eficiente de energía y están identificados con una etiqueta de ENERGY STAR.

‘Tip’ extra: aquellos modelos con congelador en la parte superior emplean de 10 a 25 por ciento menos de energía que los que incluyen el ‘freezer’ debajo o al lado (puertas ‘side-by-side’), avisa el sitio de la Asociación Nacional de Realtors, House Logic. Aparte, este tipo de refrigeradores cuesta menos.

Cromado versus blanco

Sin duda, los electrodomésticos en color plata se ven muy elegantes y sofisticados. Sin embargo, los refrigeradores que están recubiertos con materiales cromados son más propensos a rayarse. Para evitarlo, no le coloques imanes y asegúrate de que la puerta no choque contra la pared cuando la abras.
¿Dispenser de agua y hielo?

Seguramente te atraiga este ‘feature’. Pero debes saber que implica: un mayor consumo energético, más costos de mantenimiento (alrededor de $100 dólares anuales por reemplazo de filtros de agua, según House Logic), un mayor precio de venta del refrigerador ¡y menos espacio de almacenamiento!

Investiga tus opciones

Checa la web, compara precios y proveedores. También puedes recurrir a ‘blogs’ para conocer cuáles son las opiniones de personas que poseen los refrigeradores que te gustan. Haz una lista de tres opciones y trata de verlas personalmente.

Considera la garantía

Reparar este tipo de electrodomésticos puede ser costoso, por lo que contar con un buen servicio técnico es clave. Pregunta a los vendedores qué fallas cubre la garantía y por cuánto tiempo, nos aconseja Ignacio Pascal, empleado de un local de servicio técnico y reparación de electrodomésticos.

publicidad

Conveniencia de pagos

Una vez que tengas elegido al ganador, busca descuentos y facilidades de pago. Cuando lo compres, asegúrate de revisarlo cuidadosamente antes de llevarlo a casa. Si todo está bien, ya estás lista para disfrutar de tu nueva nevera, ¡felicitaciones!

¿Cuál es el mejor acolchado para dormir como rey?
publicidad
publicidad
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad