publicidad
Checa por qué y cómo contratar un seguro de vida.

‘Tips’ para contratar un seguro de vida

‘Tips’ para contratar un seguro de vida

Checa por qué y cómo contratar un seguro de vida, que cubra posibles eventualidades.

Checa por qué y cómo contratar un seguro de vida.
Checa por qué y cómo contratar un seguro de vida.


Texto: Bárbara Asnaghi

publicidad


¿Pensando en contratar una póliza de seguro de vida? Pues, para dar este paso importante, deberías conocer los tipos que existen y qué tener en cuenta al elegir uno. Te revelamos más sobre este tema, a continuación.

¿Por qué contratar un seguro de vida?

Para averiguar la respuesta, consultamos a Patrick Fox, analista de seguros de vida: “Lo más importante a considerar es que, si bien para muchas personas es difícil pensar en obtener un seguro de vida, dicho beneficio no es para ti, sino para la gente que te rodea. Por eso, tiene sentido contratarlo cuando, después de tu eventual partida, quede alguien que dependa de ti financieramente”, explicó. 

Tipos de pólizas

En el mercado de Estados Unidos existen dos tipos básicos de seguros de vida, según el sitio del Instituto de Información sobre Seguros:

1. Seguro de vida a término (‘term life insurance’)

2. Seguro de vida permanente (‘whole life insurance’)

A término

Muchas personas compran pólizas para dejarles a sus dependientes (cónyuge o hijos) un sostén, en caso de su muerte prematura, indica el sitio Nerd Wallet.

Mientras la póliza esté activa, los familiares del fallecido recibirán una determinada cantidad de dinero prefijada. Estos seguros pueden ser a 10, 20 y 30 años. ¿Qué considerar al elegirlos? Por ejemplo:

Si lo contratas mientras tus hijos son pequeños, lo ideal es que los cubra hasta que sean adultos y ya no necesiten apoyo financiero. Es decir, necesitarías una póliza de 20 años. Si tienes más hijos, podrías comprar una adicional de 10 años, para cuando la de 20 caduque.

Si tu esposa depende de tu ingreso para pagos de hipoteca, deudas u otros motivos, deberías optar por una póliza que dure hasta tu retiro. Por ejemplo, si tienes 25 años y estás casado, podrías comprar hoy una póliza de 10 años, y luego, a los 35, una de 30 años. Esto le aseguraría a tu pareja una cobertura hasta la edad típica del retiro.

Si tu pareja depende de ti económicamente (por completo) o tuvieron hijos a una edad mayor que la media, deberías contratar una póliza que exceda los años de la edad de tu retiro.

Si no tienes divisas suficientes para cubrir deudas o gastos funerarios, deberías agregarle a tu plan de retiro algún tipo de pago ‘premium’.

Seguros permanentes

Si bien las pólizas a término son las más elegidas, estos incluyen otros beneficios financieros (podrías obtener préstamos libres de impuestos y recibir dividendos, por ejemplo). Eso sí: deberías cumplir con las cuotas durante toda la vida, ya que, de no hacerlo, no recibirás los beneficios por los que pagaste, indica Nerd Wallet.

Según tus necesidades individuales, deberías adquirir un seguro suficiente para: 

a) Cubrir deudas, como pagos de préstamos, hipotecas y tarjetas de crédito, entre otros. 

b) Dejarle a tus beneficiarios un buen ingreso.

c) Cumplir tus metas financieras familiares. Por ejemplo, que tus hijos vayan a la universidad o pagar por su boda. 

publicidad

d) Costear tu muerte. El funeral, el entierro, los costos legales y otros aspectos especiales.

No hay una única póliza que le siente bien a todo el mundo. Contempla tus necesidades particulares y consulta a un experto si tienes dudas.

¿Papá de fin de semana? Sobrevive con estos consejos
publicidad
publicidad
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad