publicidad
Sugerencias sobre cómo cocinar cuando hay distintos gustos en la familia.

Plan para preparar una comida familiar

Plan para preparar una comida familiar

Checa estas sugerencias sobre cómo cocinar cuando hay distintos gustos en la familia.

Sugerencias sobre cómo cocinar cuando hay distintos gustos en la familia.
Sugerencias sobre cómo cocinar cuando hay distintos gustos en la familia.


Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

Qué difícil resulta armar un menú para contentar a toda la familia, cuando cada uno tiene gustos distintos. No puedes hacer cinco platos diferentes, ni quieres excluir de la mesa los alimentos saludables. ¿Qué hacer? Checa estos ‘tips’ para saber cómo cocinar y, ¡dejar a todos satisfechos!

Cocinar para todos

Si tus hijos no quieren saber nada con los vegetales… Cocínalos y hazlos puré (o procésalos), para agregarlos a la salsa de la pasta, al caldo de sopas y guisos, sugirió Kerry Dunnington, dueña de una empresa de ‘catering’ que lleva su nombre y autora de libros de cocina. ¡No se darán cuenta! Este truco funciona muy bien con la cebolla, zanahoria, ‘zucchini’,  calabaza, hongos, espinaca, apio y pimientos, entre otros.

¿Otro “engaño” válido? Malena Perdomo, profesora de nutrición de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, recomendó agregar estos alimentos “polémicos” en trozos muy pequeñitos. Por ejemplo, suma espinacas picadas finamente en las enchiladas, o betabel en el licuado de frutas.

Si se quejan porque siempre “comen lo mismo”… Unas hojas de lechuga con un tomate cortado al medio no resulta un plato muy inspirador. Haz ensaladas más interesantes, agregándoles textura y color. Incorpora col morada rallada, tomate, arveja, zanahoria rallada, semillas de girasol tostadas, aguacate, pimiento y garbanzo. Puedes servir todo en ‘bols’ separados, para que cada uno combine los ingredientes como prefiera.

Lo mismo se aplica a la fruta: ¡dale un ‘twist’! Puedes disponer manzana, pera y naranja en recipientes separados, así como frutas secas, yogur y cereales, para que cada que cada uno se arme su postre.  

Hábitos en la mesa

Según Perdomo, no tiene sentido que pelees con tu familia porque sus gustos no coincidan. Sugirió servir la comida en diferentes fuentes y ‘bols’, y luego...

Deja que cada uno, incluyendo los niños, se arme su propio plato. A un pequeño podría gustarle comer más arroz o fideos que a otro, que prefiere vegetales. No les sirvas, déjalos que decidan por sí mismos qué comer. No los fuerces o regañes. Si has comprado buenos productos y cocinaste platillos saludables, puedes quedarte tranquila.

Dales tiempo. Hay niños que aborrecen ciertos alimentos de pequeños pero, a medida que crecen, empiezan a gustarles. Mantén una conversación amena sobre la comida, sin preocuparte demasiado. 

Si tu hijo no quiere ensalada, no lo obligues a comer. Sigue sirviéndola en la mesa, en un plato bonito. Algún día quizás la pruebe y le guste. Lo peor es hacer comentarios como: "Juanito odia las ensaladas". Deja que el tiempo sea tu aliado. 

Cómo hacer tu hogar un lugar más positivo
publicidad
publicidad
Abogados recomiendan a aquellos que tienen cita con Inmigración verificar si deben acudir a la misma o si, por el contrario, se debe programar una nueva fecha.
Por otra parte, para los residentes y turistas de la ciudad de los vientos la neblina no ha sido un obstáculo para ellos, pues la "temperatura es agradable" y les permite disfrutar de caminatas y hacer sus compras.
Los estudiantes de una escuela local adaptaron a obra de teatro la historia de una hormiga que emprende una travesía para saber quién es el más fuerte de todos.
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
publicidad