publicidad
Olvídense de la tecnología con estas divertidísimas actividades en familia.

Divertidas actividades para hacer en familia

Divertidas actividades para hacer en familia

Desconéctense de la tecnología con estas divertidísimas actividades en familia.

Olvídense de la tecnología con estas divertidísimas actividades en famil...
Olvídense de la tecnología con estas divertidísimas actividades en familia.


Texto: Graciela Miramontes

publicidad


Lo entendemos: todos tenemos agendas apretadas. Ya sea por los largos trayectos de casa a la oficina (y viceversa), o por los horarios laborales eternos. Al final del día, siempre buscamos un momento para relajarnos y olvidarnos de la rutina diaria. Y qué mejor manera de hacerlo que regalándose, por lo menos, una noche a la semana para compartir risas en familia. 

Te presentamos seis actividades que no requieren de una clave de Wi-Fi para pasarlo increíble.

Jueguen, ¡y jueguen mucho! La Dra. Susan Smith Kuczmarski, antropóloga y catedrática de Northwestern University y Loyola University, recomendó abrazar el juego como motor principal dentro de la familia. Un concurso de muecas chistosas (inmortalizadas con ‘selfies’) puede ser todo lo que necesiten para pasarla bien.

En equipos. Divídanse en dos grupos (mamá y papá) y organicen un juego de adivinanzas. Puede ser sólo de películas, como un “dígalo con mímica”, o de lugares en el mundo o personajes famosos.

‘Black canvas project’. Cuando los tres hijos de Susan eran menores, inventó esta entretenida actividad que se convertiría en tradición. Compren una tela para pintar, divídanla (por secciones) en el número de miembros, y que cada uno elija una parte. Podrán plasmar algo que los identifique y al terminarla, lucirá increíble colgada en la sala. Vuélvanla una actividad de cada año y admiren su evolución como familia.

‘Talent show’. El sitio de la organización Understood, dedicada a problemas de aprendizaje y atención, recomienda impulsar a los pequeños a demostrar sus habilidades. Bromas, piezas de arte o canciones: haz que tus hijos se sientan orgullosos y que le pierdan el miedo al público. Importante: no los obligues si no se sienten cómodos. 

Pequeños cocineritos. Invita a toda la familia a ayudarte a decorar ‘cupcakes’ o ‘brownies’. Cada uno deberá hacer su versión más original para compartirla con el resto. Luego de votar por el ganador, podrán comerlos juntos. 

Campamento ‘indoors’. El frío no tiene por qué ser una excusa para dejar de acampar. Monten una tienda en medio de la sala, lleven bolsas de dormir, linternas y libros de cuentos de terror. ¡Será la velada perfecta!

Los 'sí y no' de la disciplina
publicidad
publicidad
Nacho e Inger Devera celebraron el cumpleaños de su hijo Santiago Miguel Mendoza por todo lo alto. No te pierdas la celebración.
La doctora Myriam Balbela explica que, por ejemplo, los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Las autoridades investigan el caso ocurrido en Elisha M Pease Elementary School, institución que envió un comunicado a los padres para informalos sobre el hecho. Maribel Fuentes, madre de una estudiante, asegura que el portador del arma cargada había tenido enfrentamientos físicos con otros menores.
Todo está listo para la gran boda real y tanto el día como el lugar han sido confirmados. Aunque el hermano del príncipe Harry ya tendría comprometida su agenda para esa fecha.
publicidad