Así se Vive Mejor Estilo De Vida
¿Qué hacer cuando tu empresa pasa por ajustes?
Checa estas estrategias que te ayudarán a adaptarte.

Diciembre es un mes movido. Además de las reuniones y eventos sociales para los que parecieran no alcanzar los días, suele haber ajustes y despidos en el trabajo.
Getty Images
Por eso, presta atención a estas sugerencias de expertas para atravesar esta época.
Getty Images
¡Acéptalo! Ya sea porque un colega usa sus últimos días de vacaciones antes de año nuevo o porque despiden a un compañero, es probable que tengas más carga laboral cuando se acercan las fiestas, comentó Amanda Augustine, experta en carreras en el sitio de ‘branding’ de profesionales TopResume. Así que acéptalo y sigue adelante; no tiene sentido afligirte por eso.
Getty Images
No al piloto automático. Es fácil relajarse dado el clima festivo, con tantos eventos sociales y reuniones a los que asistir. Sin embargo, es importante que no descuides responsabilidades, mencionó Nannina Angioni, abogada laboral, socia de la firma de Los Ángeles, Kaedian LLP.
Getty Images
No te quejes. Eso lleva a otro punto clave: si te asignan trabajo extra, no reclames, advirtió Angioni. Si tú tienes más que hacer, probablemente tu jefe también.
Getty Images
¡A nadie le gusta estar en la oficina en esta época de festejos! Pero si tienes una actitud positiva y entusiasta, mostrarás tu valor en la empresa y, probablemente, sobresaldrás por encima de otros compañeros.
Getty Images
Sé realista. Todo esto no significa que tengas que aceptar una cantidad de trabajo imposible de realizar en determinado tiempo.
Getty Images
Augustine sugirió revisar las tareas pendientes y ver cuántas horas tienes antes de las fiestas. Tal vez simplemente no puedas terminar todo a tiempo. En ese caso...
Getty Images
Prioriza tu trabajo. Identifica los proyectos más importantes, los que deben completarse antes, y ocúpate de ellos, recomendó
Thinkstock LLC/Picture Quest
Usa tu creatividad. Si no llegas a tiempo a ocuparte de todo, también puedes pedirle a alguien que te ayude a cubrir la carga extra, o solicitarle a tu jefe que contrate a alguien por unos días.
Getty Images
Respira profundo. Tomarte unos minutos durante la jornada laboral para concentrarte en tu respiración puede ser muy positivo
Getty Images
Si te abrumas, detente, respira profundo y concéntrate en lo que estás haciendo en ese momento, no en el ‘deadline’ apremiante.
Getty Images