publicidad
Descubre cómo funcionan las impresoras 3D y lo que puedes hacer con ellas.

Descubre las increíbles impresoras 3D

Descubre las increíbles impresoras 3D

Descubre cómo funcionan las impresoras 3D y lo que puedes hacer con ellas.

Descubre cómo funcionan las impresoras 3D y lo que puedes hacer con ellas.
Descubre cómo funcionan las impresoras 3D y lo que puedes hacer con ellas.


Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

Al ver funcionar una impresora 3D, uno cree que se encuentra en una película futurista. Son asombrosas, tanto por su modo de funcionar, como por la variedad de cosas que pueden crear.

Por ejemplo, ¿sabías que en 2014 se fabricaron 10 casas de 200 metros cuadrados (2,152 pies cuadrados) en Shanghái (China) hechas con impresoras 3D? Cada una con un costo de $4,800 dólares, según reporta el sitio con noticias sobre este tema, 3ders. Descubre más sobre cómo funcionan estas increíbles máquinas, y algunas cosas que podrías hacer con ellas.

¿Cómo funcionan? 

¿Cómo se pasa de un diseño en la pantalla a un objeto real de tres dimensiones? Las impresoras 3D funcionan de tres modos, detalla el sitio del Instituto de Física de EEUU (IOP, por sus siglas en inglés). Todas tienen la misma base: un diseño es convertido en capas 2D individuales, que luego se combinan para hacer un objeto 3D. 

El primer método utiliza un conjunto de químicos líquidos, que se convierten en sólidos cuando se exponen a cierto tipo de luz (en general, láser UV). Con el láser se dibuja el diseño en sucesivas capas que se van solidificando, hasta lograr el objeto deseado.

El segundo usa tinta líquida, e, incluso, ¡chocolate o queso! El método es como el anterior: el objeto se va creando capa por capa.

Por último, una tercera técnica requiere material en polvo, que se mantiene unido con pegamento o a través del calor, logrando así trasladar el diseño a la realidad. Impresionante, ¿no?

Imaginación, ¡a volar!

Las impresoras 3D son cada día más accesibles. Así que ve apuntando estas ideas de cosas que podrías crear en tu propio hogar. 

Ropa. Olvídate de las largas filas en los probadores y de no encontrar esa prenda que tanto te gusta en tu talla. Con una ‘printer’ 3D podrías crear ropa a medida, a partir de telas reciclables, ecológicas, que requieren menos trabajo, así como tiempos de producción más cortos, explica el blog de tecnología Hongkiat. 

Tacones. La diseñadora Pauline Van Dongen ya incursionó en el tema, creando un par en diversos colores, que le valió un premio por su creatividad, informa el sitio de la compañía Freedom of Creation. ¿El único problema de poder hacer tus propios zapatos con un par de ‘clicks’? ¡Quedarte sin lugar para guardarlos en el clóset!  

Objetos decorativos. Imagina el nuevo reloj de pared que quieres incorporar en tu sala, o la taza con la que quieres beber el café matutino, ¡y materialízalos! El diseño de interiores podría volverse todavía más divertido, fácil y dinámico.

Mini esculturas... ¡de los dibujos de tus hijos! La empresa Crayon Creatures se dedica a imprimir en tres dimensiones las creaciones en 2D de los más pequeños. Es simple: envías un dibujo, recibes una estatuilla. Checa su sitio para sorprenderte con los tiernos resultados.

¿Tu vida es un desorden? ‘Tips’ para cambiarlo
publicidad
publicidad
La comunidad venezolana radicada en el Doral llevó a cabo una recaudación con el fin de enviar regalos y comida a los menores más necesitados de su país en esta Navidad. Si usted quiere ayudar con la causa puede llamar al 305-629-9292.
Invitamos a una especialista financiera para que nos explicara la importancia de mantener un buen hábito de consumo durante la temporada de fiestas y la necesidad de crear un plan de pagos cuando estas finalicen.
Según el informe, el hombre habría perdido el equilibrio cuando caminaba hacia su casa tras salir de un bar, y cayó del puente. La familia denuncia el mal estado de la estructura y evalúa la posibilidad de iniciar acciones legales.
Decenas de personas se reunieron en el Parque Discovery Green para disfrutar del tradicional festejo. Allí tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con Santa, recibir regalos y comer tamales.
publicidad