publicidad
Conoce las películas mexicanas más taquilleras de los últimos tiempos.

Ocho películas mexicanas más taquilleras

Ocho películas mexicanas más taquilleras

Conoce algunos de los éxitos de taquilla más importantes de los últimos tiempos,

Conoce las películas mexicanas más taquilleras de los últimos tiempos.
Conoce las películas mexicanas más taquilleras de los últimos tiempos.


Texto: Pilar Melero de la Cámara

publicidad


Si tienes ganas de incursionar en el cine latino, no te pierdas estas películas mexicanas súper taquilleras de los últimos tiempos. Luego nos cuentas cuál fue tu preferida.

Para ver en familia

No se aceptan devoluciones (2013). Por momentos con destellos de la entrañable cinta Un papá genial (1999), cuenta la conmovedora historia de Valentín, un soltero de Acapulco, que nunca imaginó que un bebé aparecería en su puerta para cambiarle la vida. Dirigida y protagonizada por el cómico mexicano Eugenio Derbez, con tal éxito que se ha convertido en la película mexicana más taquillera de la historia.

Nosotros los Nobles (2013). Con un grato mensaje y muchos momentos de humor “a la mexicana”, cuenta la historia del poderoso empresario Germán Noble, que un día decide darle una lección a sus hijos “berrinchudos” y caprichosos. ¿Lo logrará?

Cásese quien pueda (2014). Cómo el título lo revela, el matrimonio (y cómo unos lo desean y otros huyen de él) es el tema que atraviesa esta comedia romántica. Narra un momento de la vida de dos hermanas con sueños completamente diferentes y dos personalidades opuestas, unidas por la filosofía de vivir enamoradas.

Una película de huevos (2006). Con elementos de 2D y 3D en su animación, relata la historia de Toto, un huevito simpático que no quiere convertirse en un simple desayuno. Él sueña con transformarse en un gran pollo de granja. Las bromas con “doble sentido” harán reír a adultos y niños a la par. 

A partir de 15 años y adultos

La dictadura perfecta (2014). Con situaciones y personajes que te harán reír a lo largo de toda la película, se trata a la vez de una honda reflexión sobre la situación política y social que actualmente vive México. En la película, el Presidente mexicano protagoniza un escándalo por una conversación con el embajador estadounidense. 

Kilómetro 31 (2006). Supuestamente basada en hechos reales, este ‘film’ marca el regreso del género del terror a México, junto con el uso de efectos especiales. La trama se desarrolla en una carretera donde suelen ocurrir sucesos sobrenaturales que causan accidentes. Algo así como una de las historias que de chiquita te contaban para espantarte.

La ley de Herodes (1999). Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el mandato del PRI, el partido que gobernó la nación durante 72 años. La trama ocurre durante el sexenio del presidente Miguel Alemán, a mediados del siglo XX. 

Como agua para chocolate (1992). Basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel, es una historia de amor ambientada en México a principios del siglo XX, con los olores y sabores de la cocina local de telón de fondo. 

Destinos perfectos para explorar tus raíces
publicidad
publicidad
Nacho e Inger Devera celebraron el cumpleaños de su hijo Santiago Miguel Mendoza por todo lo alto. No te pierdas la celebración.
Las autoridades investigan el caso ocurrido en Elisha M Pease Elementary School, institución que envió un comunicado a los padres para informalos sobre el hecho. Maribel Fuentes, madre de una estudiante, asegura que el portador del arma cargada había tenido enfrentamientos físicos con otros menores.
¿A qué edad es conveniente darle un celular a un niño? El experto el tecnología Ariel Coro dice que depende de cada padre y cada hijo, pero nos recomendó estas aplicaciones para tener en control el contenido que ven en internet.
Este programa le permite la evaluación médica de su hijo sin necesidad de ir al hospital y que está disponible en casi 100 escuelas. Con la telemedicina sus hijos serán evaluados desde la escuela por especialistas (solo debe llenar un formulario de autorización). Aunque el programa no es gratuito, el costo es mucho menor a cualquier clínica de emergencia.
publicidad