publicidad
Evita el uso del ‘air conditioning’ en tu hogar con ayuda de estos ‘tips’.

Trucos para refrescar tu casa

Trucos para refrescar tu casa

Evita el uso del ‘air conditioning’ en tu hogar con ayuda de estos ‘tips’.

Evita el uso del ‘air conditioning’ en tu hogar con ayuda de  estos ‘tip...
Evita el uso del ‘air conditioning’ en tu hogar con ayuda de estos ‘tips’.

Texto: Cintia Saporito 

publicidad


El verano llegó, y el calor se empieza a sentir. Así, cada vez más, pareciera que nuestra casa, más que un hogar, se ha convertido en un horno. Aunque algunas no dudarán en usar el aire acondicionado el día entero, existen otras excelentes alternativas para refrescar tus ambientes. ¡Te las contamos! 

1. Limita el AC. Seamos honestas, ¿quién no ha acabado alguna vez dentro de casa con ‘sweater’ en pleno verano, mientras afuera el calor parecía derretirlo todo? El ‘air conditioning’ podría tener más contras que beneficios: al funcionar, no sólo genera grandes cantidades de energía que alimentan el calentamiento global, sino que, además, terminarás la temporada estival con una enorme cuenta por el excesivo consumo de electricidad, apunta el especialista en sustentabilidad, Scott Cooney, en el blog Green Living Ideas. Es momento entonces de recurrir a opciones más económicas y ecológicas. 

2. Usa grandes abanicos de techo. Son ideales para combatir el calor (¡y el frío! cuando reviertes la dirección de sus aspas), ya que distribuyen mucho mejor el aire. Sólo recuerda: refrescan a las personas, pero no a los ambientes. Así que, si lo dejas encendido cuando dejas la habitación, sólo estarás desperdiciando energía.

3. Dale sombra a tu casa. Ya sea instalando un toldo o plantando un árbol (para cosechar los frutos a largo plazo), al colocar una barrera entre el sol y la habitación que quieras mantener fresca, lograrás reducir la temperatura interior. 

4. ‘Put shades’. Los rayos del sol que ingresan por tus ventanas (especialmente aquellas que miran hacia el Este y el Oeste) son una de las fuentes de calor más importantes en tu hogar, explica el sitio SmarterHouse, del Consejo Americano para una Economía Energéticamente Eficiente (ACEEE, por sus siglas en inglés). Para disminuir su incidencia, deberías colocar cortinas en estos puntos estratégicos. Recomendación: elige telas de colores claros, pues atraen menos el calor. 

5. Adquiere un termostato programable. Con él, en lugar de mantener la refrigeración constante, puedes apagarla al salir y regular el ‘timer’, para que se encienda poco antes de tu regreso. Así, disfrutarás de una casa fresca, sin desperdiciar energía.  

Más ‘tips’. Estas ‘green ideas’ podrían ayudarte a mantener una temperatura agradable en tu hogar:

a) Evita encender el horno. Cocina afuera, en la parrilla o en el horno eléctrico.  

b) Si no puedes renunciar al aire acondicionado, considera instalar uno a base de energía solar.

 

c) Checa que tus paredes y ventanas estén lo suficientemente aisladas para mantener tu casa fresca en verano, y cálida en invierno, sugiere el sitio de la ONG Greenpeace. 

d) Apaga las fuentes de calor adicional, como lámparas incandescentes, pantallas de la TV y/o de las computadoras que no estén en uso. 

e) La humedad aumenta la sensación de calor. Minimiza el lavado y secado de ropa, y el horneado, al mediodía. 

Limpia tus electrodomésticos fácilmente
publicidad
publicidad
Danny Luna se fue con su familia al lugar mas magico del mundo.
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
¡Estos maravillosos consejos de Julia Alzate te dejarán con la boca abierta! Descubre cómo eliminar las manchas más difíciles de tu ropa con artículos que ya tienes en tu casa.
Las esponjas y toallas de cocina son los implementos que más pueden albergar bacterias, por eso hay que lavarlas todos los días con agua caliente para desinfectar. La transmisión de estas bacterias por el contacto con otros utensilios puede producir diarreas y vómito. Lavar las hieleras también es muy importante.
publicidad