publicidad
Limpieza bucal

Cómo proteger los dientes de tus hijos

Cómo proteger los dientes de tus hijos

Conoce con qué herramientas contar para el cuidado de los dientes de tus hijos.

Limpieza bucal
Limpieza bucal

Texto: Cintia Saporito

El cepillo. Es importante que su tamaño se adecue a la edad de tus hijos. Además de checar la medida, puedes elegir uno con motivos infantiles (de personajes de Disney, o películas y ‘cartoons’ de moda), que les resulte atractivo.

Una vez que hayas encontrado el ‘toothbrush’ correcto, enséñales a cepillarse: ‘up and down’, o en pequeños círculos, es vital que lo hagan suavemente. Eviten los movimientos rápidos y bruscos, explica el dentista Corbin Brady, de Brady Dental Care, en Iowa.

‘Floss’. Es importante, aun a una edad temprana, pasar el hilo dental entre los dientes que se toquen, ya que el cepillo no alcanza a remover toda la placa, agrega el experto. Podrías elegir un hilo de colores o saborizado. 

publicidad

Dentífrico con flúor. Aunque los niños no deberían usarlo en exceso, es importante que sumerjas gentilmente las cerdas de sus cepillos en una pasta fluorada. Esta contribuirá a mantener sus dientes fuertes y libres de caries, detalla el experto. Si tu hijo no es amante de la menta, puedes intentar con alguna opción de fresa o ‘mix’ frutal.

Enjuague bucal. Un buen paso extra para mantener la boca de tus hijos saludable. Eso sí, es clave que lo introduzcas cuando hayan aprendido a escupir. Asegúrate de comprar un producto libre de alcohol, enfatiza Brady. Hay alternativas de distintos colores, sabores, y envases decorados con personajes infantiles.

Conviértelo en un juego. ¿Tu ‘toddler’ se escabulle cada vez que mencionas el cepillado? ¡Vuélvelo divertido! Sólo necesitarás un ‘reward chart’, para premiar a tus niños. Colócales una estrellita cada vez que limpien sus dientes a fondo, y ten listo el premio. ¿Han cumplido con la rutina de higiene toda la semana? ‘We have a winner!’

Consulta al odontólogo infantil ante cualquier duda.

publicidad
publicidad
El menor estaba en el asiento trasero de un auto cuando fue impactado tras una disputa entre dos hombres. El abogado del presunto responsable, de 29 años, negoció el arresto con la policía.
La mujer fue acusada de homicidio involuntario agravado, porque no habría llevado al niño a tiempo al hospital por las quemaduras que sufrió cuando, al parecer, sus hermanitos lo bañaron con agua muy caliente.
Los estudiantes de una escuela local adaptaron a obra de teatro la historia de una hormiga que emprende una travesía para saber quién es el más fuerte de todos.
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
publicidad