publicidad
Gran parte del debate gira en torno a cómo interpretar las dispar...
Tras una misma pelea, en Louisiana los estudiantes negros son suspendidos por más tiempo que los blancos
Ahora que la Comisión de Derechos Civiles de EEUU delibera sobre si los distritos escolares sí están protegiendo a los estudiantes de minorías de la discriminación, un nuevo reporte en Louisiana encontró que los estudiantes negros sí estaban siendo castigados más, fenómeno que se refleja en los adultos en el sistema criminal.
preview 1:34
Según reporta el FBI, aumentaron los crímenes de odio contra las minorías
La base de datos anual del Buró Federal de Investigaciones publicada este lunes refiere que los crímenes de odio contra latinos aumentaron 15% en relación con el año 2015. Los judíos, los musulmanes y las personas LGBTI también sufrieron más episodios de violencia.
preview
ACLU da un ultimátum para que liberen a Rosa María Hernández, la niña indocumentada con parálisis cerebral
La organización de derechos civiles ha advertido que si no ponen en libertad a la menor, que ha sido operada de vesícula y está retenida sin la asistencia de algún familiar, interpondrá una demanda este martes.
preview 1:45
El pequeño grupo LGBTQ que decidió armarse por miedo a un auge de la extrema derecha en EEUU
Aseguran que se trata de una iniciativa para empoderarse y aprender a defenderse, no para atacar a nadie. El Trigger Warning Queer & Trans Gun Club nació este año y tiene 18 socios.
La etiqueta #MeToo (Yo también) se convirtió en tendencia...
#MeToo: El grito de denuncia y solidaridad en Twitter con las víctimas de abuso sexual
La red social Twitter se inundó este domingo con testimonios de personas que han sufrido abuso sexual, para hacer visible un problema que las víctimas suelen ocultar por miedo o vergüenza.
Refugiados rohingya en Cox’s Bazar, Bangladesh.
La tragedia humanitaria de los rohingya: una etnia sin país y perseguida sin clemencia
Violaciones brutales, asesinatos en masa, aldeas arrasadas por el fuego: En el sudeste asiático esta minoría musulmana de cerca de 1,2 millones vive una grave crisis humanitaria en un país de mayoría budista. Una guía de preguntas y respuestas sobre los rohingya, una de las minorías más perseguidas del mundo.
preview 1:45
Bill de Blasio le apuesta a las minorías para obtener una victoria en las elecciones primarias
El actual alcalde de Nueva York ejerció su derecho al voto en Brooklyn, lugar en el que brindará un discurso en la noche de este martes. Bill de Blasio espera recibir el apoyo de las minorías que se vieron beneficiadas durante su primer término, mientras enfrenta las críticas por su manejo en la crisis de desamparados y de trenes.
Esta es la entrada de un edificio en Sunnyside, Queens, donde los vecino...
Una pequeña Charlottesville en Nueva York: Símbolos nazis y racistas atemorizan a los residentes de este edificio
Dos figuras del Tío Sam apuntando un dedo en la entrada principal, la imagen de un revólver pintado con la bandera estadounidense en la puerta de un elevador, Hitler en la de otro... son apenas tres de las imágenes con las que se topan diariamente los vecinos de este condominio en Sunnyside, Queens.
En un presunto incidente de odio, hondureño fue víctima de brutal golpiz...
"Eres mexicano, no te queremos aquí", afirma que le gritaron hombre golpeado en un parque de Staten Island
Wilmer Canales, quien es hondureño, denunció haber sido atacado en el mismo parque de Nueva York donde una familia mexicana fue agredida el 10 de agosto. El golpe que recibió en su rostro fue tan fuerte que le dejó cuatro fracturas en la mejilla y casi pierde su ojo derecho.
Natalie Romero, estudiante de la Universidad de Virginia, es una de casi...
Casi 5,000 personas donan dinero a la joven hispana herida en Charlottesville para gastos médicos
La petición realizada en línea por la madre de Natalie Romero logró recaudar 146, 976 dólares. Ahora, su familia busca traerla de vuelta a Houston para ayudarla con su recuperación.
preview
Iglesia de Nueva York remueve dos placas del general Robert Lee tras el mortal ataque supremacista en Virginia
Los líderes de la diócesis episcopal de Nueva York decidieron retirar dos placas en honor a Lee, al más alto general de los Estados Confederados de América. Esto tras el incidente de odio por parte de un supremacista blanco que arrolló a un grupo de manifestantes, matando a una mujer y dejando otras 35 personas heridas.
preview
Baltimore se suma a la retirada de estatuas y símbolos confederados en lugares públicos
La pasada madrugada fueron retiradas cuatro estatuas con simbología de la Confederación. Tras la violencia del pasado fin de semana en Charlottesville, en el vecino estado de Virginia, el Ayuntamiento de la ciudad votó por unanimidad el pasado lunes retirar de inmediato los monumentos.
Algunos de los oradores que estaba previsto participaran en la concentra...
Boston en el punto de mira por polémica concentración convocada este fin de semana, tras la violencia en Charlottesville
El alcalde adelantó que la ciudad hará todo lo posible para que no se celebre el evento al que están invitadas figuras de la derecha radical autodenominada ‘alternativa’; los organizadores se desvinculan de la violencia en Charlottesville y aseguran que seguirán adelante con el encuentro.
preview
Trump retuitea mensaje de conspirador que promovió la teoría del ‘Pizzagate’ horas después de condenar a los supremacistas
Jack Posobiec es una conocida figura de los grupos de extrema derecha (Alt-Right), señalado por divulgar el bulo que acusó falsamente durante la campaña electoral a la candidata demócrata Hillary Clinton de estar detrás de una trama de abuso infantil en una pizzería en Washington.
Promo símbolos Chalottesville
Esvásticas, calaveras, soles negros... la variada simbología radical de la extrema derecha
Al menos una docena de banderas y signos de diferentes grupos estadounidenses de ultraderecha pudieron verse en la marcha de blancos supremacistas en Charlottesville.