publicidad
preview 3:44
Mujeres sin límites: El secreto de una emprendedora que creó tazas para personas con Parkinson
Lily Born, a los 9 años de edad, vio la necesidad de crear el producto debido a la enfermedad que padecía su abuelo. No importó su corta edad e hizo el primer prototipo de las tazas que se llaman 'Kangaroo'. Siete años después este producto ya se está vendiendo y le facilita la vida a cientos de personas.
preview 3:56
¿Cómo iniciar tu propio negocio en este 2018?
Edgar Olivo comparte una serie de estrategias para realizar una planeación financiera especial para nuevos emprendedores.
Una propiedad en alquiler en un barrio predominantemente hispano en Chic...
Conoce cómo Silicon Valley está cambiando la forma de rentar una vivienda en EEUU
Rentberry –un mercado en línea para alquilar propiedades– quiere que los inquilinos paguen sus depósitos de garantía en criptomoneda y que microprestamistas cubran la mayor parte del depósito. ¿Qué podría salir mal con esta propuesta?
preview 5:00
¿Cómo logró este hispano ser el primero de su familia en ir a la universidad y entrar a Princeton?
La clave para entrar a una universidad de calidad, a pesar de la falta de dinero, es que el consejero de la escuela y los padres trabajen junto con el estudiante para lograr completar una aplicación exitosa y conseguir el mayor número de becas posibles.
preview 3:14
Las ciencias y matemáticas son importantes, pero ¿qué pasa con las artes?
El currículo STEM inicialmente no siempre parece ser para todos los estudiantes. En muchas escuelas se incorporan las artes dentro de estas materias, incluyendo el uso de la tecnología para dar una educación más completa.
preview 4:31
¿Cuál es el papel de la tecnología en las escuelas?
En la enseñanza híbrida, o 'blended learning', la tecnología es una herramienta vital para los maestros en los salones de clase. Usan el e-mail, videos online, Google docs, juegos interactivos y mucho más para impulsar el potencial de los estudiantes.
preview 4:13
Este programa de MIT para niños hispanos quiere cerrar la brecha de las minorías en STEM
Aunque los hispanos son 17% de la fuerza laboral, apenas 7% de los trabajos son en STEM. La prestigiosa universidad MIT ofrece un programa gratuito llamado SEED para niños de middle school hispanos para cerrar esa brecha.
preview 2:13
Benjamín Ramírez, el vendedor ambulante atacado por un hombre en Hollywood, se convirtió en empresario
El joven de 24 años de edad se graduó con júbilo de la Cámara Hispana de Comercio en Pomona, junto con 30 alumnos más. Estos nuevos empresarios aprendieron la estructura del negocio, cómo hacer el plan de negocio, marketing, redes sociales y finanzas.
preview 2:23
A través de un tuit, joven hispana residente de Houston salvó de la quiebra la panadería de sus padres
Jaqueline Garza, de 18 años de edad, envió un mensaje a través de la red social diciendo: "Hola a todos. Mi papá tiene una pequeña panadería. Él hace todo el pan dulce con sus propias manos y está pensando en cerrarla, pero no podemos permitir eso. Corre la voz. Un retuit podría atraer a un cliente potencial". El mensaje se volvió viral y desde entonces ha aumentado las ventas en el negocio familiar.
preview 2:44
Aumentan microempresas a cargo de inmigrantes en Georgia
La falta de inglés, carecer de un permiso de trabajo o las dificultades para obtener un trabajo formal ha impulsado a la comunidad inmigrante a crear sus propias empresas.
preview 2:23
Una mujer se convirtió en experta restaurando artículos religiosos por casualidad de la vida
Para muchos inmigrantes latinos de Chicago, Nancy Utera hace milagros con los artículos religiosos que le llevan a restaurar. La mujer asegura que empezó a hacer restauraciones religiosas hace algunos años de manera accidental, cuando sin intención rompió un Niño Dios de una amiga, lo arregló y quedó como nuevo.
preview 2:29
La iniciativa con la que este joven pretende cambiar el estigma del barrio de Las Empacadoras
Rolando Santoyo diseñó playeras, gorras, calcomanías, portavasos y hasta aretes con el propósito de mostrar el orgullo por su vecindario. El joven empresario asegura que con arte quiere contrarrestar la violencia que se vive en el barrio de Las Empacadoras.
preview 2:56
La Villita celebra el sábado de negocios pequeños con la reinauguración de panadería El Nopal
Dos socios inmigrantes decidieron seguir con la tradición de la icónica panadería que existe desde el 1954. En La Villita abrió sus puertas 1974 hasta que cerró en 2015.
preview 4:04
'Latinas de Éxito': La historia de una mujer que motiva a niñas latinas para que se dediquen a la ciencia y tecnología
Luz Rivas tuvo su primer contacto con una computadora a los 10 años de edad y desde ese momento sintió afinidad por este ámbito. La pasión por la lectura y las matemáticas la llevó a estudiar ingeniería electrónica y luego se interesó por la educación. En el 2011 creó la organización 'Do It Yourself Girls', dedicada a ofrecer programas para niñas de primaria que estén interesadas en ciencia, computación, electrónica y robótica.
preview 1:26
60 mujeres empresarias migrantes se graduaron del programa 'Empresarias del Futuro'
El programa es con el apoyo de Mujeres Latinas en Acción y el área de Educación Financiera del Consulado de México. La idea detrás del programa es fortalecer una idea de negocios, y aquellas que ya tienen sus pequeñas empresas tuvieron la oportunidad de identificar aquellos aspectos a trabajar.