Como adultos, muchas veces es natural que creamos que “todo lo hacemos de la forma correcta”. A decir verdad, y debido a numerosos factores antropológicos, la sociedad adulto-centrista es mayoría a nivel global, pero eso no quiere decir que todos sus pormenores sean factibles para el desarrollo infantil.
Empieza un nuevo día y casi no has descansado porque pasaste la noche pensando en cómo resolver los problemas del trabajo, en dónde conseguir el elefante de fieltro que le pidió la maestra a tu hijo y en llevar el auto al mecánico.
Si la semana se te hace eterna o sientes que el tiempo pasa muy lento cuando estás aburrido, no es tu imaginación: la ciencia ya encontró la respuesta.
¿Te acuerdas de Carlos Ponce? Él, al igual que Valentino Lanús y Kuno Becker, pertenece a la categoría de galanes de la adolescencia; esa época de la vida que al salir de la escuela te ibas corriendo a casa para ver la novela del momento y por una hora soñar con el amor.
¿Cómo sería vivir sin el tiempo? Imagínate que no tuvieras hora para llegar a clases o al trabajo, que no notaras qué tan rápido o lento pasa el tiempo, porque ni siquiera te preocuparías por contarlo.
De Dr. Strange a Nikola Tesla: tanto en la ficción como en la realidad los viajes en el tiempo siguen intrigando a la comunidad científica. Aunque por ahora la única "prueba" de que son físicamente posibles se muestra en películas y libros, las maravillas de la ciencias matemáticas están muy cerca de volverlos realidad.
¿Qué le está pasando a Justin Bieber? En los últimos meses el cantante canadiense utilizó sus redes sociales en diferentes ocasiones para contarle a sus seguidores que está atravesando un mal momento.
No hay nadie capaz de escapar a la nostalgia que inspira ver el álbum familiar: fotos que recuerdan la boda de los abuelos, el primer baño de papá o mamá, la primera visita al mar. Miles de recuerdos resguardados en estas página, pero los más impresionantes son los que narran la historia propia, como en el caso de Danna Paola.
Ser felices es algo que todos buscamos durante la vida. Están quienes se lo proponen como un objetivo, mientras que lo más saludable es sentir felicidad durante el camino, y no ponerla como meta. Sea como sea, la dificultad más grande está en sentirnos realmente felices y, según una profesora de Harvard Business School, conseguirlo depende de nuestro tiempo.
Hoy en día nadie tiene tiempo para nada. Las jornadas son cada vez más cortas y parece como que todo pasa cada vez más rápido. Existen ciertas cosas que todos hacemos que nos hacen perder el tiempo.
Entre las curiosidades que se le atribuyen al brillante inventor Nikola Tesla siempre destaca su obsesión con los viajes en el tiempo. Fueron muchos los experimentos que probó en sí mismo para trasladarse a otra época.
Todo lo que hay en tu vida ocupa espacio, sea espacio mental, espacio físico o espacio de tu calendario. Todo lo que haces, todo lo que tienes y la gente con quien pasas el rato te cuesta algo, sea tiempo o dinero. Limitar lo que posees, lo que compras y lo que haces te permitirá no solo ahorrar y tener más tiempo para gastar en lo que realmente quieres, sino que también te dará más libertad y energía. Simplificar tu vida no significa deshacerte de todo lo que tienes: significa darle prioridad solo a lo más importante, porque te darás cuenta de que no puedes hacerlo todo, ni tenerlo todo.
En estos tiempos tan ajetreados, pasar horas y horas en un salón de belleza no es una opción. Las mujeres hemos aprendido que cada minuto cuenta y que, si queremos lucir bien, debemos ser autónomas e independientes.
A medida que vamos creciendo vamos también conformando una noción del tiempo. Para la mayoría, el tiempo suele estar relacionado con la escasez. Las horas del día no alcanzan para hacer todo lo que tenemos pendiente… siempre nos faltan. Pero ¿qué sucedería si lográramos transformar esta visión? ¿Qué pasaría si empezáramos a pensar el tiempo como una multiplicidad de oportunidades?
¡Ah, los viajes en el tiempo! Una temática tan interesante como polémica. En este caso, una nueva forma de moverse hacia el pasado ha sido propuesta por Ethan Siegel, un astrofísico del Lewis & Clark College, de la ciudad de Portland, en el estado de Oregon.
A veces estamos cortos de tiempo y no llegamos a hacer todo lo que nos proponemos durante el día. Yo creo que es porque hacemos más cosas de las que deberíamos y nos llenamos de obligaciones y, como ya estamos en el baile, ¡hay que seguir bailando!
Manejar nuestro tiempo parece una tarea compleja y casi imposible, pero lo cierto es que resulta mucho más sencillo de lo que se cree. ¿Cómo comprobarlo? Este truco puede ser la respuesta que quizás estabas esperando.
En el mundo laboral, la organización lo es todo. Lamentablemente, es una cualidad que no todos poseen, especialmente porque siempre surgen imprevistos y hay que apagar fuegos por doquier.
De un tiempo a esta parte, la ciencia se ha volcado a estudiar en profundidad cuáles son los efectos físicos y emocionales de la meditación y la atención plena. Si bien estas prácticas tienen miles de años de antigüedad, lo cierto es que recién hace unas décadas Occidente tomó contacto real de sus beneficios y se encargó de difundirlos. Muchos de ellos están relacionados con el manejo del tiempo: poder controlar de manera efectiva, atenta y relajada los tiempos de cada uno.