null: nullpx
bienestar emocional

¿Te falta tiempo para hacer lo que realmente te gusta? Sigue este simple consejo

Publicado 20 Feb 2018 – 11:13 AM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

A medida que vamos creciendo vamos también conformando una noción del tiempo. Para la mayoría, el tiempo suele estar relacionado con la escasez. Las horas del día no alcanzan para hacer todo lo que tenemos pendiente… siempre nos faltan. Pero ¿qué sucedería si lográramos transformar esta visión? ¿Qué pasaría si empezáramos a pensar el tiempo como una multiplicidad de oportunidades?

Hoy compartimos contigo un consejo simple que te hará observar el tiempo como tu verdadero aliado. Así encontrarás los momentos que tanto anhelas para hacer aquello que realmente importa.

¿Por qué el tiempo «nunca es suficiente»?

Con frecuencia nos vemos inmersos en situaciones y enredos diarios que nos nublan la vista de aquello que realmente quisiéramos hacer. Las demandas del otro (pareja, hijos, madre, jefe, vecino) pasan a ser la prioridad y así vamos aplazando nuestros deseos. Esta conducta tiende a volverse una rutina que difícilmente traiga gozo a nuestras vidas.

Crea espacio

Recuerda la última vez que limpiaste a fondo tu casa, ¿cómo te sentiste al final? Sí, exhausto, pero de seguro más aliviado, como si te hubieras quitado un peso de encima. Pues respecto al tiempo podemos seguir el mismo procedimiento. Si queremos contar con más tiempo disponible para concretar aquello que nos hace felices, tendremos que, necesariamente, hacer a un lado las actividades que nos drenan la energía y no nos dejan ninguna satisfacción.

¿Cómo llevarlo a la práctica?

Para algunos crear espacio puede significar soltar las expectativas o liberar las suposiciones respecto de lo que piensan los demás. Tal vez para otros tenga más que ver con dejar de juzgarse a sí mismos o con liberarse de la presión que conlleva la autoexigencia. De esta manera, estarás generando el «espacio mental» necesario para volver a tener el tiempo de tu lado.

Redefinir nuestra noción del tiempo no es algo que suceda de un día para el otro. Es más bien un proceso que se va desplegando y con el que vamos fluyendo (con altos y bajos) pero que resulta verdaderamente satisfactorio, sobre todo para nosotros mismos, y, en consecuencia, para aquellos seres que nos rodean.

No lo olvides:  hacer espacio para aquello que te hace bien es también crear lugar dentro de ti para que tu vida esté repleta de abundancia y felicidad.

Comparte