null: nullpx
Logo image
Vix

Los viajes en el tiempo son matemáticamente posibles, estos científicos lo demostraron

Publicado 29 Mar 2019 – 05:36 PM EDT | Actualizado 29 Mar 2019 – 05:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

De Dr. Strange a Nikola Tesla: tanto en la ficción como en la realidad los viajes en el tiempo siguen intrigando a la comunidad científica. Aunque por ahora la única "prueba" de que son físicamente posibles se muestra en películas y libros, las maravillas de la ciencias matemáticas están muy cerca de volverlos realidad.

Así lo han asegurado los físicos Ben Tippett (Universidad de British Columbia) y David Tsang (Universidad de Maryland) en un estudio conjunto que publicaron a través del portal especializado PHYS ORG.

De acuerdo con ambos científicos, los viajes en el tiempo son MUY posibles... en teoría. Llegaron a esta conclusión gracias a un modelo matemático de su propia creación: basándose en la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein, idearon un dispositivo hipotético que propone atravesar las cuatro dimensiones del Universo de manera simultánea. La llamada "cuarta dimensión" es definida por los responsables del estudio como el tiempo en sí.

Tippett y Tsang nombraron a su dispositivo Dominio Retrógrado Acausal Traversable en el Espacio-Tiempo (TARDIS, por sus siglas en inglés). El concepto de este aparato se basa en una caja lo suficientemente grande para que dos personas de estatura media entren en ella. La caja sería capaz de moverse a través de las diferentes dimensiones, y por lo tanto lograría desplazarse a través del tiempo y el espacio.

En el estudio, los físicos explican la "magia" detrás de TARDIS: utilizaría la curvatura del continuo espacio-tiempo presente en el Universo para moldear el tiempo en una especie de círculo. Ello permitiría a TARDIS (la caja como tal) y a sus pasajeros ir a voluntad al pasado o al futuro.

En sus conclusiones, Tippet comentó que el único obstáculo para viajar en el tiempo hasta ahora ha sido la falta de visión: es matemática y físicamente posible, pero nadie lo ha intentado de forma comprometida.

Por su parte, Tsang defiende la creación de la caja TARDIS como un boceto a futuro: el material que pudiese ser alojado en las cuatro dimensiones al mismo tiempo de manera correcta no existe aún, ningún elemento de la tabla periódica tiene como principal atributo esa cualidad, pero la teoría científica respalda la posibilidad matemática de un material que pueda acceder a la curvatura del Universo.

Tippet y Tsang continúan en su investigación, pero son realistas: dudosamente su vida alcance para dar con el material correcto, sin embargo la documentación desarrollada alrededor de los cálculos matemáticos servirán como base a futuras generaciones científicas que sean capaces de atravesar la curvatura del Universo.

¿Cuánto crees que tarden en vovlerse tangibles las hipótesis científicas para los viajes en el tiempo?, toma en cuenta que los cálculos ya estimaron la base de los mismos.

Ya que estás aquí:

Reacciona
Comparte