null: nullpx
beneficios de la meditacion

Probadas por la ciencia: 5 formas en las que meditar puede ayudarte a manejar mejor tus tiempos

Publicado 2 Mar 2017 – 10:00 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

De un tiempo a esta parte, la ciencia se ha volcado a estudiar en profundidad cuáles son los efectos físicos y emocionales de la meditación y la atención plena. Si bien estas prácticas tienen miles de años de antigüedad, lo cierto es que recién hace unas décadas Occidente tomó contacto real de sus beneficios y se encargó de difundirlos. Muchos de ellos están relacionados con el manejo del tiempo: poder controlar de manera efectiva, atenta y relajada los tiempos de cada uno.

Porque no quisiera que vuelvas a sentir que “te falta tiempo” es que hoy te cuento estas 5 efectos de la meditación que pueden ayudarte a manejar de verdad tus tiempos y a sentirte cómodo con ellos durante todo el día.

1# Vives en el presente

¿No te ha pasado de sentir que estás todo el tiempo pensando en lo que va a pasar? Las preocupaciones por el futuro al igual que las que conciernen al pasado no hacen más que distraernos del momento presente. Uno de los objetivos principales de la meditación es vivir disfrutando cada momento que se nos presenta e intentar captar todo lo que tiene para enseñarnos.

2# Te concentras

Ya sea entregar un trabajo importante para el día siguiente en facultad o limpiar el baño de tu casa, cualquier actividad es válida para practicar la atención plena como una forma de meditación. Si practicas meditación de manera regular verás que logras una mayor concentración en cada actividad que realizas, pierdes menos tiempo y realizas todo lo que pensaste incluso más rápido de lo que imaginabas.

3# Tienes una mayor intuición

Uno de los beneficios que genera la meditación es ampliar nuestra percepción de la realidad. Quizás no sea uno de los más conocidos pero lo cierto es que gracias a la meditación la intuición se fortalece y en consecuencia vemos con claridad qué pasos debemos seguir y en qué momento del día llevarlos a cabo.

4# Te sientes con más energía

De repente, una mañana te levantas luego de dormir tus 8 horas y te sientes sumamente cansado, como si no hubieras dormido nada. Entonces te arrastras por el resto del día molesto y sin entender la razón de tu cansancio. ¿Conoces la sensación?

Bien, para lograr un buen descanso y dosificar de manera adecuada tu energía la mejor de las alternativas es la meditación. Al meditar aumentas los niveles de energía y te sientes más activo y con más entusiasmo. Asimismo la meditación te ayudará a descansar mejor y podrás manejar mejor tus tiempos al día siguiente.

5# Terminas tus tareas con mayor rapidez

Dedicarle varias horas al día a la meditación es un escenario ideal pero no siempre el real. Con que dediques algunos minutos a meditar varias veces al día ya basta para que observes cambios en el manejo de tus tiempos. Por ejemplo, si te encuentras sereno y concentrado te será mucho más fácil terminar las tareas a realizar de manera rápida y eficaz.

Recuerda que este tipo de prácticas no generan resultados instantáneos. En todo caso, si las llevas adelante de forma regular verás que de a poco empiezas a sentirte cada vez más cómodo y más a gusto con tus tiempos. Cuando sean una costumbre en tu vida, verás que no tienes que estar pendiente de los tiempos: simplemente fluirás con cada momento.

Reacciona
Comparte