Muchos padres estrictos se sinten renuentes ante el hcho de pedir persón a sus hijos, incluso cuando saben que exageraron con su reacción o sus castigos.
Casi de manera unánime, llega una etapa en la vida de los niños en que se ponen “contestones.” Es más, ni siquiera tienes que esperar a la adolescencia para ver claras muestras de rebeldía.
Basta de castigos y discusiones que sólo logran debilitar la relación con tus hijos adolescentes. La clave está en aceptar que ya no son unos niños y hay que cambiar la forma de dirigirte a ellos.
Los niños suelen tener respuestas asombrosas a las preguntas de los adultos. Ellos son creativos y auténticos a la hora de compartir sus pensamientos, pero existe una pregunta que los limita y podría afectar su futuro.
Dale a tu hija el poder de amar su cuerpo y se convertirá en una mujer invencible. Estar constantemente preocupada por su apariencia afecta negativamente su vida social y hasta su salud mental. No obstante, en tus palabras puede estar la clave para ayudarla a enamorarse de su apariencia.
Nadie nace sabiendo expresar sus emociones y los niños suelen hacer berrinches porque es la única forma que conocen de comunicarse. Su intención no es hacerte enfadar, pero no saben cómo decirte lo que sienten.
Las peleas entre hermanos son comunes, pues cosas tan simples como elegir qué programa de TV verán o querer llamar la atención de sus padres pueden llevar a los pequeños a mostrar rivalidad. No obstante, esas discusiones pueden resultar más dañinas de lo que imaginas.
Ponerle etiquetas a los niños puede ser más peligroso de lo que te imaginas, basta con recordar los apodos tan crueles que utilizaban algunos de tus compañeros de la escuela para darte cuenta que las palabras pueden ser destructivas.
Algunas mamás pueden exagerar un poco los cuidados durante los primeros años de su pequeño, más cuando son madres primerizas. Al ver a su hijo tan frágil quieren evitar cualquier riesgo, pero no deberían sobrepasarse.
Aunque es cierto que el contexto en donde viva un bebé influirá mucho en su lenguaje, parte de monitorear su correcto crecimiento, es vigilar qué tantas palabras puede comenzar a decir.
Aprender a ser agradecidos puede ayudar a los niños a incrementar su capacidad de socializar y a estar más en contacto con sus emociones. Si realmente quieres que tu pequeño valore lo que tiene, enséñale a realizar un 'diario de gratitud'.
En un mundo tan competitivo, los padres pueden obsesionarse con criar hijos perfectos, pero en realidad lo que los pequeños necesitan para tener éxito es ser felices.
Como papás, uno de nuestros más grandes anhelos es que nuestros hijos se sientan seguros, amados y felices. Cada uno de nosotros dedicamos amor, tiempo, atención, esfuerzo y dinero para que justo nuestros pequeños se sientan así. No obstante, ¿realmente son felices? ¿si se sienten plenos, amados y seguros?
No existe algo más doloroso y destructivo que la falta de amor de una madre a su hija. Cuando dicen que los primeros años de vida son los más importantes no sólo se refiere al desarrollo físico, ya que el entorno emocional donde se desenvuelven los niños determinará en gran medida sus relaciones de adulto.
Es importante entender que una madre controladora no siempre es tan evidente como lo vemos en las películas; después de todo, la mayoría de las veces las mamás sobreprotectoras sólo buscan lo mejor para sus hijos.
Un tema del que poco se habla cómo afecta la falta de una figura paterna en la infancia y adolescencia. Muchas mujeres sufren en sus relaciones amorosas por tener los llamados «Daddy Issues» y en la mayoría de las ocasiones no lo saben, lo cual las orilla a vivir problemas emocionales. Aquí te explicamos todo al respecto.
Empieza un nuevo día y casi no has descansado porque pasaste la noche pensando en cómo resolver los problemas del trabajo, en dónde conseguir el elefante de fieltro que le pidió la maestra a tu hijo y en llevar el auto al mecánico.