United Airlines refuerza la limpieza en el interior de sus aviones con un sistema de fumigación que elimina gérmenes y microbios. Zoono Microbe Shield, es un recubrimiento antimicrobiano que forma una capa en las superficies y evita el crecimiento de microbios.
De acuerdo con vecinos del área de Brickell Key, muchas personas se empezaron a enfermar con dolores de cabeza, vomito e irritación de ojos, entre otras.
Vecinos del área dicen que las fumigaciones y los químicos que se utilizan para esto han ocasionado problemas de salud en un número considerable de personas, incluido niños. La asociación encargada de esta desinfección aseguró que esta actividad fue anunciada y detallada con anterioridad.
La fumigación ocurre luego de que varios pasajeros reportaran haber visto estos insectos en el sistema de transporte. El reporte más reciente ocurrió este lunes por la tarde en la estación de Forest Hills, en Queens.
Jalisco es la entidad más afectada tanto por el número de personas contagiadas como por la cantidad de decesos. Las fumigaciones de las autoridades parecen insuficientes para contener la enfermedad que ha tenido en este el peor año en toda la historia epidemiológica del país, con un aumento del 365% en comparación con 2018,
Un trabajo de investigadores canadienses indica que los diplomáticos de Estados Unidos y Canadá en La Habana que reportaron problemas neurológicos sufrieron una intoxicación por pesticidas usados para control de mosquitos en la isla.
Residentes deben de evitar salir y permanecer al interior de su hogar durante la fumigación. Esto se llevará a cabo entre las 9 p.m. a 5 a.m. el martes, 13 de agosto.
Desde el pasado lunes, el Departamento de Salud ha intensificado las fumigaciones en áreas del Metroplex donde se ha reportado la presencia de los insectos que con tan solo una picadura podrían enviar al hospital a una persona. Expertos recomiendan a la comunidad utilizar repelentes que contengan Deet, usar ropa clara que cubra piernas y manos, y eliminar cualquier recipiente que pueda llegar acumular agua y limitar la exposición de la piel al sol.
Las autoridades de salud identificaron en la ciudad la presencia de mosquitos que dieron positivo al virus, por lo que extremarán las medidas de prevención. La temporada de este insecto va desde mayo hasta noviembre.
Autoridades de salud indicaron que estos mosquitos son transmisores de enfermedades como zika o dengue, y hasta el momento han recogido 178 muestras positivas del virus del Nilo, entre otras. Todavía no hay reportes de enfermos.
El Departamento de Salud busca combatir a los mosquitos en El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island por la llegada del verano. Con la ayuda de helicópteros fumigarán los humedales desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes y se realizará otra jornada el próximo lunes.
Dos tipos de termitas o comején, como también se les llama, están haciendo estragos en algunos hogares del condado. Según expertos, el problema ha empeorado en los últimos años.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos ya está recibiendo las solicitudes de fumigación gratuita para combatir a estos insectos. Así mismo, se recomienda el uso de repelentes que contengan los químicos deet, icaridin o aceite de eucalipto y eliminar las fuentes de agua estancadas en las viviendas.
La emergencia se registró durante este viernes y fue atendida, en un principio, por una decena de bomberos. Varios de los uniformados y 23 personas que se encontraban en la zona resultaron perjudicados por la sustancia tóxica que fue esparcida en el lugar de los hechos.
La epidemia ha obligado a las autoridades cubanas a tomar medidas extremas, según informó el doctor Salvador Tamayo, director de Salud en la provincia de Cienfuegos. El pasado mes de noviembre, el Departamento de Salud de Miami-Dade confirmó un caso local de esta enfermedad, que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Los integrantes de este éxodo masivo fueron sorprendidos por nubes tóxicas que eran disparadas a mujeres y niños, sin importar su condición. El hecho ocurrió cuando descansaban en Huixtla, Chiapas, poco antes de dirigirse a su siguiente parada. Organizaciones defensoras de los migrantes aseguran que lo sucedido es un acto discriminatorio, inhumano y racista, por lo cual piden excusas públicas por parte del gobierno local.
El abogado Alberto Muñoz asegura que, por ley, los dueños de las viviendas son los que se tienen que hacer cargo del pago de la fumigación en caso de que se presente una plaga. Sin embargo, si los caseros no quieren cumplir con esto, el abogado explica que hay dos maneras en la que se pueden solucionar estos casos.
Con tres casos confirmados del virus del Nilo Occidental, los operativos de fumigación se realizarán durante los próximos días en distintas zonas de ambas ciudades.
Varios helicópteros se desplazarán por Brooklyn, Queens, Staten Island y El Bronx para rociar líquidos que permitan acabar con los huevos y larvas. Autoridades recuerdan la importancia del uso de repelentes durante esta época del año.
Trabajadores de la división del control de mosquitos de Miami-Dade están visitando diferentes vecindarios para erradicar este insecto que puede ser transmisor de enfermedades. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad para que reporten lugares en donde pudieran almacenarse los mosquitos.