null: nullpx
Coronavirus

Investigan programa de limpieza por el coronavirus que habría afectado salud de residentes de un vecindario de Miami

De acuerdo con vecinos del área de Brickell Key, muchas personas se empezaron a enfermar con dolores de cabeza, vomito e irritación de ojos, entre otras.
20 May 2020 – 09:34 PM EDT

La limpieza de casas y apartamentos con productos químicos son algo que cada día se hace más común en medio de la pandemia del coronavirus, pero las autoridades recomiendan que se tenga mucho cuidado, pues muchos de estos químicos pueden ser perjudiciales para la salud.

En el vecindario de Brickell Key, en Miami, los residentes se están quejando precisamente de unas labores de limpieza con químicos por el coronavirus, que se están llevando a cabo en las zonas comunes desde el pasado 12 de marzo y que habrían afectado a varias personas.

“Tanto humanos como animales se empezaron a enfermar. A las personas les ha dado dolor de cabeza, letargia, vomito e irritación de ojos”, comentó Priscila Colón, una residente del área, quien dijo que se comunicaron con la asociación para que suspendan el programa, pero no quieren detenerlo.


Por su parte la asociación comentó que comenzaron utilizando un producto comercialmente disponible y ampliamente utilizado, que es un limpiador y desinfectante de un solo paso, diseñado para superficies duras, así como instalaciones de alojamiento de animales, pero que, ante las quejas de los residentes, ahora solo utilizan desinfectante diluido en agua.

En estos momentos hay una investigación en desarrollo sobre este caso, y las autoridades recomiendan que si usted va a hacer cualquier tipo de limpieza para prevenir el coronavirus, ya sea en su casa, edificio o vecindario, primero se cerciore que los productos no sean dañinos para la salud de las personas.

Si usted quiere saber más sobre medidas de prevención relacionadas con el coronavirus, pueden entrar aquí a la página web en español del Centro para el Control de Enfermedades, CDC.

Así es la misteriosa enfermedad relacionada con el coronavirus que ya ha afectado a cuatro niños en Miami

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMiamifumigación

Más contenido de tu interés