Los ayunos intermitente y prolongado se han vuelto prácticas cada vez más comunes en los hábitos alimenticios para bajar o controlar el peso: te decimos cuál es la diferencia, los beneficios y los riesgos de cada uno.
Para bajar de peso es fundamental hacer ejercicio, evitar la comida chatarra y tener un régimen alimenticio que esté enfocado en nuestro tipo de cuerpo y necesidades.
Utilizados por Kylie Jenner, Jennifer Aniston y Beyoncé, los jugos detox llegaron para revolucionar el mundo de las dietas y la pérdida de peso. Gracias a sus ingredientes y fórmula, esta bebida se ha vuelto el shot nutricional favorito de las celebridades. Pero ¿cuál es la evidencia de que sirvan y qué es lo que está tratando de “desintoxicar”?
Esta dieta no es, en términos estrictos, una dieta: en lugar de controlar lo que comes, renunciando a determinados alimentos, puedes comer de todo, tan solo regulando el período en que comes. La idea de comer lo que quieras y aún así adelgazar es bastante atractiva, y es la base de la dieta de las 8 horas, que es un tipo de ayuno intermitente.
Muchos hablan de la «nuez milagrosa» que sirve para adelgazar, quitar la celulitis, tonificar las músculos y varios supuestos beneficios para la salud. Pero lo cierto es que no hay dietas mágicas, llevar una alimentación saludable y realizar ejercicio físico son las claves para bajar de peso y tonificar los músculos.
Si hablamos de comidas raras e inimaginables, Japón es el lugar por excelencia para encontrarlas. No creo que sea porque tienen demasiado tiempo libre, pero tal vez dejen que su imaginación pase al plano de la práctica mucho más fácilmente que el resto de los habitantes del mundo.
Quizás te disfrutaste demasiado el verano y ya la emoción de cómo te quedó el traje de baño está guardado en un cajón en el olvido, hasta que decides ponerte tu par de jeans favoritos para el otoño y sientes que no te quedan igual. Parece que encogieron una talla y ¡sientes una angustia terrible!
Hay dietas que son muy habituales en la mayor parte de las culturas hispanas y que no son positivas para ciertas partes de nuestro cuerpo. En este caso, analizamos aquellas que pueden causarte descalcificación a los huesos y que ni siquiera lo sabías.
Según la revista Health, algunos alimentos pueden alterar la química del cerebro para estimular tu estado de ánimo. Así que, para mantenerte feliz durante todo el día, además de hacer ejercicio, prueba estas recetas para una dieta feliz de John La Puma, MD, autor del libro Chef MD’s Big Book of Culinary Medicine.
Que la gente es capaz de hacer cualquier cosa para perder unos cuantos kilos, no cabe duda: por eso hoy queremos mostrarte algunas dietas insólitas que no deberías probar. Sin duda alguna, hay formas más saludables de conseguir tu objetivo.
Cada vez con más frecuencia se escucha hablar de la cocina hipotóxica. Pero, ¿qué es la cocina hipotóxica? De hecho, se trata de una cocina que no hace daño al organismo, sino todo lo contrario: le ayuda a defenderse de ciertas enfermedades. Este régimen alimenticio excluye ciertos alimentos como los productos lácteos y el gluten, y ofrece una cocción suave de los alimentos. Veamos pues, los principios de este método de alimentación.
A la hora de escoger un régimen alimenticio para bajar de peso, podemos sentirnos muy desorientadas con tanta variedad de propuestas; cada vez hay más y todas prometen ser efectivas, pero como la realidad es otra, hoy te contamos acerca de qué dietas no se deben hacer.
Cuando alguien decide seguir una dieta para adelgazar se encuentra con innumerable cantidad de dietas, algunas muy buenas y otras no tanto. Entre la infinidad de dietas que existen tenemos la dieta de la Luna, que es bastante popular y se guía por el movimiento del satélite natural.
A diferencia de la mayoría de las dietas, la dieta de la limonada no apunta principalmente a lograr la pérdida de peso, aunque en los hechos es efectiva para bajar unos cuantos kilos. La dieta de la limonada es un plan pensado para limpiar el organismo de toxinas, por eso es que también se la conoce como dieta limpiadora.
El buzz buzz de una mosca o el bzzziii bzzziii de un mosquito revoloteando cerca de tu oreja durante una noche de calor probablemente te sitúen muy cerca del colapso. Todas las experiencias que asociamos a los insectos nos causan dos sensaciones asocidas: o repulsión o asco.