Lifestyle

¡Qué horror! 9 dietas extrañas que NUNCA deberías seguir

NO intentes hacer estas dietas en casa. ¡NO funcionan!

PUBLICIDAD

La lucha por alcanzar el ideal de belleza ha llevado a las mujeres a cometer locuras. La Dra. Mónica Katz ha recopilado en su libro Más que un cuerpo un listado con dietas extrañas e irracionales que JAMÁS deberías seguir. Nunca olvides que una dieta debe ser variada y siempre es recomendable consultar con un especialista antes de comenzar una nueva. 

¡Conocé cuáles son estas dietas perjudiciales para mantenerte bien lejos de ella!

Imagen thinkstock

#9 Master cleanse o dieta de la limonada

En 1940, el neurópata Stanley Burroughs proponía una desintoxicación extrema durante 10 días a base de líquidos. ¿Cuáles? Limonada, agua con sal y té laxante. Para volver a comer y que el intestino volviera funcionar, debían incorporar primero sopas y papillas. ¡Una locura!  

Imagen thinkstock

#8 De la galleta

¿Te imaginás comer sólo 500 calorías diarias? El doctor Sanford Siegal ideó una dieta según la cual el paciente debía comer nueve galletas por día y una comida de 500 a 700 calorías. La receta incluye aminoácidos y proteínas que supuestamente quitan el hambre. ¡Eso no es alimentarse!

Imagen thinkstock

#7 De la respiración 

¿Sabés en qué consiste este régimen? En vivir pura y exclusivamente del aire. ¡De más está decir que no funciona!

Imagen Thinkstock

#6 The last chance diet

Conocida como la dieta de la última oportunidad, fue creada por el médico Roger Linn en la década de los 70 como una cura revolucionaria para la obesidad. Proponía tomar un líquido hecho con cuernos de animal, tendones y huesos. 58 pacientes murieron por crisis cardíacas durante el tratamiento.  

Imagen thinkstock

#5 Del sueño

Dormir pocas horas es una de las causas de la obesidad. Pero eso no quiere decir que dormir todo el día adelgace. Seguro que no comés pero el cuerpo se vuelve fofo y eso tampoco te hará más bella. Sin duda, es mejor estar bien alimentada y ejercitarse. ¡La dieta del sueño es un mito!

Imagen thinkstock

#4 Del algodón

¿Escuchaste alguna vez que alguien se alimente a base de objetos no comestibles? Esta dieta irracional consistía en comer algodón humedecido en jugo de frutas para sentir saciedad. Las fibras, además de contener poliéster, se acumulan en el estómago. Pueden generar obstrucción intestinal, asfixia y desnutrición. 

Imagen Thinkstock

#3 Del gusano

La dieta del gusano consiste en comer los huevos de un parásito que se instala en el intestino humano y consume los nutrientes. No engordás pero además podés tener meningitis, convulsiones e incluso demencia porque las larvas pueden medir hasta ocho metros y migrar a otros órganos. ¡Un horror!

Imagen thinkstock

#2 Del cigarrillo

En los años 20, se puso de moda la dieta del tabaco porque fumar quita el apetito, pero se desconocían las consecuencias para la salud del mal hábito. ¿Quién cambia salud por cigarrillos hoy por hoy? ¡Nosotras no!

PUBLICIDAD

>> Podés ver: Fumar, ¿pasó de moda?

Imagen Thinkstock

#1 Del vinagre

Esta dieta es a base de agua, vinagre y té mezclado con huevo crudo. ¿El resultado? Vómitos y diarreas constantes. La creó el excéntrico poeta inglés Lord Byron en 1820, que padecía anorexia nerviosa y falleció a los 36 años. ¡Una locura!

¿Hiciste alguna de estas  dieta raras? ¡No lo vuelvas a intentar! Antes de empezar un régimen, consultá siempre con un nutricionista o a tu médico de cabecera. Dejar de comer algún grupo alimenticio puede tener graves consecuencias. "No nos dejemos llevar por estas promesas" (de adelgazar), alerta la doctora en su libro Más que un cuerpo, que por cierto, te recomendamos. ¡Cuidá tu salud!

Mirá también:  ¿Querés adelgazar? Probá con estos 17 desayunos con menos de 300 calorías