Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en el exterior de una iglesia en la ciudad de Niza, en el sur de Francia. El presunto atacante fue detenido y la fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación.
Debido a que cada vez es más difícil atacar con bombas o secuestrar aviones, los extremistas están repitiendo la táctica de utilizar autobuses o camiones.
El Departamento de Seguridad Interna pidió mantener la calma, pues hasta el momento no hay información de amenazas terroristas en EEUU, sin embargo, se refuerza la seguridad en el país con el objetivo de estar alerta.
El mensaje que quiere dar el sector político es que las elecciones no cambiarán su fecha, pues de hacerlo, esto demostraría que los terroristas habrían ganado.
La artista realizó este evento con el objetivo de rendir un homenaje a las víctimas del ataque terrorista ocurrido hace dos semanas, y además, el show contó con la presencia de artistas de la talla de Miley Cyrus, Justin Bieber y Coldplay.
La reacción del presidente de EEUU a través de su cuenta de Twitter generó una ola de críticas puesto que antes de dar las condolencias al pueblo británico, el mandatario pidió reactivar el veto migratorio a ciudadanos de seis país de origen musulmana.
Londres continúa en alerta máxima tras los recientes ataques terroristas el cual fue atribuido por ISIS. Durante el fin de semana autoridades confirmaron que 12 personas fueron capturas presuntamente por tener vínculos con los atacantes. La primera ministra Theresa May, hizo un llamado inmediato para otorgarle más poder a la policía y así poder fortalecer la seguridad en el país.
Uno de los agresores que ha sido plenamente identificado por la policía era un joven de origen paquistaní, criado en Reino Unido. Una vecina había advertido a las autoridades sobre sus ideas radicales y el posible reclutamiento de jóvenes para ISIS. Otros vecinos destacaron su interés por alquilar una camioneta.
El terrorista figura en "una decena de investigaciones" sobre atentados o proyectos de atentados en Francia; tiene más de 300 seguidores en Telegram por donde da instrucciones de ataques.
Familiares, amigos y personas de la comunidad se reunieron en una emotiva ceremonia para recordar al padre e hijo texanos que perdieron la vida en los atentados de Niza, Francia.
Cinco personas ayudaron al autor de la masacre en la planificación. Se espera que este jueves sean presentadas ante la justicia y sean acusadas por conspiración para cometer actos terroristas.
El hombre de 31 años originario de Túnez arrolló el jueves pasado a decenas de personas que celebraban el día nacional de la Bastilla, dejando 84 fallecidos y unos 50 heridos.
Entre los fallecidos en el ataque en Niza ocurrido la semana pasada se confirmó el nombre de un tercer estadounidense de 20 años quien estudiaba en la Universidad de California en Berkeley.
Nicolas Leslie, de 20 años, fue confirmado como una de las víctimas en el ataque en Niza que se registró el pasado 14 de julio y dejó un saldo de 84 fallecidos. El joven estaba en Francia como parte del programa de intercambio internacional de la Universidad de California en Berkeley.