null: nullpx
Ataque en Niza

Confirman la muerte de estudiante de UC Berkeley en el ataque en Niza

Nicolas Leslie, de 20 años, fue confirmado como una de las víctimas en el ataque en Niza que se registró el pasado 14 de julio y dejó un saldo de 84 fallecidos. El joven estaba en Francia como parte del programa de intercambio internacional de la Universidad de California en Berkeley.
18 Jul 2016 – 9:34 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades del FBI confirmaron este domingo la identidad de Nicolas Leslie, un estudiante de la Universidad de California en Berkeley (UC Berkeley), entre la lista de las 84 víctimas que fallecieron en el ataque que tomó lugar en Niza, Francia.

Leslie, de 20 años y estudiante de ciencias ambientales, había sido reportado como desaparecido el pasado 14 de julio después del mortal ataque en la ciudad costeña.

El joven, junto con 85 estudiantes más, estaba en Francia como parte del programa de intercambio internacional de UC Berkeley. Los universitarios participaban en un programa empresarial en Niza, según un comunicado de la universidad, ubicada en el norte de California.

Empleados de UC Berkeley, familiares del estudiante y autoridades locales se habían sumado a la extensa búsqueda por Leslie en los días posteriores al ataque que cobró la vida de 84 víctimas y dejó centenares de heridos.

La búsqueda por el joven llegó a su fin este domingo cuando autoridades francesas confirmaron a los agentes del FBI que Leslie estaba entre la lista de las víctimas mortales.

Nicholas Dirks, el canciller de Berkeley, expresó su luto a través de un comunicado publicado en la página y las redes sociales de la universidad.

“Esta es trágica y devastadora noticia. Todos nosotros en la familia de la Universidad de Berkeley—tanto aquí en el campus, y en todo el mundo—estamos con el corazón roto al saber que otro estudiante joven y prometedor ha perdido la vida a raíz de la violencia sin sentido. Me uno a los padres y los amigos de Nick y toda la comunidad del campus en la condena de este terrible ataque, y en el duelo por la pérdida de uno de los nuestros,” afirmó Dirks.


Tres estudiantes de Berkeley resultaron heridos durante el ataque y uno de ellos permanece hospitalizado en condición estable. La universidad verificó que aproximadamente 60 estudiantes permanecen en Francia.

La muerte de Leslie se suma al fallecimiento de Tarishi Jain, una joven de 18 años y también estudiante de la universidad, que pereció en un ataque que ocurrió en Bangladesh.

Una vigilia en honor a Nicolas Leslie se llevará a cabo el lunes 18 de julio en el campus de Berkeley.

Lea también:


RELACIONADOS:Ataque en NizaMuertesCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés