Travis McMichael y Greg McMichael fueron sentenciados por una juez federal a cadena perpetua por cometer un crimen de odio. Esta sentencia se suma a la condena previa de cadena perpetua que recibieron anteriormente en el Tribunal Superior del Condado de Glynn. En ningún caso, los McMichael podrán optar por la libertad condicional.
Travis McMichael, Gregory McMichael y William "Roddie" Bryan fueron hallados culpables de todos los cargos en el juicio federal por violar los derechos civiles de Ahmaud Arbery, un afroestadounidense de 25 años que fue asesinado el 23 de febrero de 2020 mientras corría por su vecindario en Georgia. Los tres hombres blancos ya habían sido sentenciados a cadena perpetua por el tiroteo fatal.
Puedes ver más noticias gratis en Prende TV aquí.
El jurado encontró culpables de delitos de odio a los tres hombres blancos condenados por el asesinato del joven negro Ahmaud Arbery. Se decidía si Greg y Travis McMichael, padre e hijo, y su vecino William “Roddie” Bryan violaron los derechos civiles de Arbery y lo atacaron porque era negro.
Este lunes juramentaron los integrantes del jurado que determinará si los hombres que asesinaron a Ahmaud Arbery lo hicieron por prejuicios raciales. El juicio federal podría durar entre siete y 12 días.
La jueza Lisa Godbey Wood entrevistó este lunes a un grupo de 25 candidatos para el jurado encargado de determinar si los hombres que asesinaron a Ahmaud Arbery cometieron el crimen por prejuicios raciales.
En otras noticias, más de 380 migrantes fueron desalojados de un campamento improvisado en México; estado de emergencia en Canadá por protestas contra las restricciones para prevenir el covid-19 y los hombres condenados por la muerte del joven afroestadounidense Ahmaud Arbery vuelven al tribunal. Más información en
UnivisionNoticias.com.
El agente habría disparado contra Amir Locke, mientras se acataba una orden de arresto por un caso de homicidio contra otro sospechoso. El abogado de la familia del joven asegura que no tenía antecedentes penales y el arma que portaba era legal. Por otra parte, sigue el juicio por crímenes de odio contra uno de los acusados por la muerte de Ahmaud Arbery.
Puedes ver más noticias gratis en Prende TV aquí.
El acuerdo de culpabilidad presentado por Travis y Greg McMichael pretendía que los primeros años de sentencia fueran en una prisión federal, en lugar de una en Georgia.
El abogado de la familia Arbery indicó que el acuerdo podría evitar que Travis y Greg McMichael pasen sus primeros 30 años bajo custodia federal, en lugar de en una prisión de Georgia. La medida no afecta las sentencias estatales de cadena perpetua impuestas el 7 de enero
Travis McMichael y Gregory McMichael pasarán el resto de sus vidas en prisión. William "Roddie" Bryan podría solicitar la libertad condicional después de 30 años de prisión, la sentencia mínima permitida por asesinato según la ley estatal.
Travis McMichael y su padre, Greg McMichael, fueron sentenciados a cadena perpetua más 20 años adicionales sin derecho a solicitar libertad condicional, lo que implica que pasarán el resto de sus vidas en prisión. William 'Roddie' Bryan, quien grabó con su celular la persecución, también recibió cadena perpetua, pero el juez Timothy Walmsley consideró que existían atenuantes que le hacían acreedor de la posibilidad de solicitar en un futuro libertad bajo palabra.
Más información aquí.
Greg McMichael y su hijo, Travis, les fueron impuestas sentencias de por vida más 20 años sin la posibilidad de salir bajo palabra, por haber perseguido y asesinado a Arbery cuando este trotaba en un vecindario en Georgia. El cómplice que registró el evento en video, William Bryan, fue sentenciado a cadena perpetua, pero con posibilidad de buscar libertad anticipada en el futuro.
Un juez en Georgia continúa escuchando los diferentes testimonios y argumentos para después decidir la sentencia para Travis McMichael, Gregory McMichael y William Bryan, los tres hombres blancos acusados por el asesinato de Ahmaud Arbery, el afroestadounidense de 25 años que perdió la vida en febrero del 2020 tras recibir un disparo. Familiares de la víctima hablaron durante la audiencia, pidieron justicia y recordaron a Arbery como una persona positiva.
El juez condenó a Travis McMichael, Gregory McMichael y William "Roddie" Bryan a cadena perpetua este viernes por el asesinato en 2020 de Ahmaud Arbery.
Luego de escuchar a más de 20 testigos, los diferentes argumentos de la fiscalía y la defensa, el jurado halló culpables a los implicados, quienes ahora deberán enfrentar condenas de cadena perpetua.
Un jurado declaró culpabloes a los acusados de asesinar a Ahmaud Arbery la tarde de este martes, tras 11 horas de deliberaciones. Travis McMichael, William "Roddie" Bryan y Gregory McMichael ahora enfrentan cadena perpetua.
Un jurado popular, compuesto por once personas blancas y solo una negra, alcanzó un veredicto este miércoles. Los tres hombres blancos enfrentan condenas de cadena perpetua.
La decisión se tomó casi dos años después de que Ahmaud Arbery, un hombre afroamericano de 25 años fuera asesinado mientras corría fuera de la ciudad de Brunswick en Georgia el 23 de febrero de 2020.
Un jurado popular, compuesto por once personas blancas y solo una negra, delibera sobre el asesinato de Ahmaud Arbery, uno de los jóvenes negros muertos a manos de otros ciudadanos cuando iba desarmado. Los tres acusados enfrentan cadena perpetua.