Asesinos de Ahmaud Arbery llegan a un acuerdo de culpabilidad que podría evitar su juicio federal por delitos de odio

El abogado de la familia Arbery indicó que el acuerdo podría evitar que Travis y Greg McMichael pasen sus primeros 30 años bajo custodia federal, en lugar de en una prisión de Georgia. La medida no afecta las sentencias estatales de cadena perpetua impuestas el 7 de enero

Video El caso de Ahmaud Arbery: de un video viral hasta el fallo del jurado

ATLANTA, Georgia.- Travis y Greg McMichael, el hijo y el padre condenados por asesinar a Ahmaud Arbery, llegaron a un acuerdo de culpabilidad que podría evitar su juicio federal por delitos de odio. La familia de Arbery pidieron al juez que rechazara dicho acuerdo.

“Este alegato propuesto es un gran acuerdo para los hombres que persiguieron y asesinaron a Ahmaud Arbery”, dijo el abogado de la mamá de Arbery, Lee Merritt, quien indicó que los acuerdos permitirían a los McMichael cumplir sus primeros 30 años bajo custodia federal, evitando las condiciones más duras en las prisiones de Georgia, indicó el reporte de Associated Press.

PUBLICIDAD

“La prisión federal es un club de campo en comparación con la prisión estatal. Las prisiones federales están menos pobladas, mejor financiadas y, en general, son más cómodas que las prisiones estatales”, dijo Merritt en Twitter.

Los acuerdos fueron presentados el domingo por los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, indicó el reporte Press. En ninguno se menciona un trato con Wiliam “Roddie” Bryan, el tercer acusado en el caso Arbery.

Los acuerdos no afectan las sentencias estatales de cadena perpetua impuestas el 7 de enero por el asesinato de Arbery.

Los acuerdos de declaración de culpabilidad requieren la aprobación de la jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU. Lisa Godbey Wood. Ella había programado una audiencia el lunes por la mañana para abordar cualquier problema previo al juicio restante antes de la selección del jurado a partir del 7 de febrero.

Los cargos federales por delitos de odio acusan a McMichael y Bryan de violar los derechos civiles del hombre negro de 25 años al perseguirlo por su vecindario el 23 de febrero de 2020.

El caso de Ahmaud Arbery

Ahmaud Arbery, un hombre afroamericano de 25 años fue asesinado mientras corría fuera de la ciudad de Brunswick en Georgia el 23 de febrero de 2020 a manos de tres hombres armados quien

Travis McMichael le disparó de muerte, mientras William "Roddie" Bryan lo graaba con el celular, un video que se hizo público y viral ha sido la clave del caso. El tercer hombre es Gregory McMichael, expolicía e investigador de la oficina del fiscal de distrito local, padre de McMichael y vecino de Bryan.

PUBLICIDAD

Los tres pasarán el resto de sus vidas en prisión. William "Roddie" Bryan podría solicitar la libertad condicional después de 30 años de prisión, la sentencia mínima permitida por asesinato según la ley estatal.

Vea también: