ATLANTA, Georgia. – Este lunes inició el juicio federal en el que se determinará si los asesinos de Ahmaud Arbery cometieron el crimen por prejuicios raciales.
Inicia el juicio por crimen de odio en el asesinato de Ahmaud Arbery
Este lunes juramentaron los integrantes del jurado que determinará si los hombres que asesinaron a Ahmaud Arbery lo hicieron por prejuicios raciales. El juicio federal podría durar entre siete y 12 días.

El juicio inició luego de que la jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU. Lisa Godbey Wood y los abogados de los acusados discutieran la conformación del jurado, reduciéndolo a 12 integrantes más cuatro alternativos. Un reporte de Associated Press indicó que el jurado está integrado de la siguiente forma: ocho personas blancas, tres personas afroamericanas y una persona hispana. La selección del jurado en el juicio estatal provocó gran controversia, al estar conformado mayoritariamente por personas blancas.
Inicialmente se convocó a 160 potenciales jurados de 43 condados en el este y sur de Georgia. La selección del jurado inició el 7 de febrero pasados.
Los tres hombres están acusados de interferencia con los derechos e intento de secuestro, y los McMichael enfrentan cargos por posesión de armas.
El juicio inició este lunes con los alegatos iniciales de los abogados de los tres acusados. El reporte de Associated Press indica que el juicio federal podría durar entre siete y 12 días.
La selección del jurado se dio después de Greg y Travis McMichael presentaran un acuerdo de culpabilidad para evitar su juicio federal por delitos de odio que les haría cumplir sus primeros 30 años en prisión bajo custodia federal y no en Georgia. El acuerdo fue rechazado ese mismo día por la jueza Godbey.
Los tres acusados por la muerte de Ahmaud Arbery fueron declarados culpables y fueron condenados a cadena perpetua en enero. Travis McMichael y Gregory McMichael pasarán el resto de sus vidas en prisión. William "Roddie" Bryan podría solicitar la libertad condicional después de 30 años de prisión, la sentencia mínima permitida por asesinato según la ley estatal.













