ATLANTA, Georgia.- Este lunes comenzó la selección del jurado que decidirá en un juicio federal por crímenes de odio si los acusados Greg McMichael, Travis McMichael y William Bryan asesinaron a Ahmaud Arbery por ser afroamericano.
Inicia selección del jurado para el juicio por crimen de odio en el asesinato de Ahmaud Arbery
La jueza Lisa Godbey Wood entrevistó este lunes a un grupo de 25 candidatos para el jurado encargado de determinar si los hombres que asesinaron a Ahmaud Arbery cometieron el crimen por prejuicios raciales.

La jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU. Lisa Godbey Wood entrevistó a un grupo de 25 posibles miembros del jurado este lunes .
"¿Alguien nunca ha oído nada sobre este caso?" Wood preguntó a los miembros del jurado, quienes se sentaron en silencio durante varios segundos con las manos a los costados, indicó un reporte de Associated Press. “Dejaré que conste en acta que no se levantaron las manos”, dijo el juez.
Cada testigo fue entrevistado en privado. Luego de esas sesiones, la jueza despidió a nueve de los panelistas, dejando a 16 restantes en el jurado. Los seleccionados deberán regresar la próxima semana a la corte para responder a más preguntas antes de que se elija un jurado final.
La selección del jurado se dio después de Greg y Travis McMichael presentaran un acuerdo de culpabilidad para evitar su juicio federal por delitos de odio que les haría cumplir sus primeros 30 años en prisión bajo custodia federal y no en Georgia. El acuerdo fue rechazado ese mismo día por la jueza Godbey.
Los tres acusados por la muerte de Ahmaud Arbery fueron declarados culpables y fueron condenados a cadena perpetua en enero. Travis McMichael y Gregory McMichael pasarán el resto de sus vidas en prisión. William "Roddie" Bryan podría solicitar la libertad condicional después de 30 años de prisión, la sentencia mínima permitida por asesinato según la ley estatal.
El caso de Ahmaud Arbery
Ahmaud Arbery, un hombre afroamericano de 25 años fue asesinado mientras corría fuera de la ciudad de Brunswick en Georgia el 23 de febrero de 2020. Los tres hombres estaban armados e iban en una camioneta.
Travis McMichael fue quien le disparó de muerte y William "Roddie" Bryan quien lo grabó con el celular, un video que se hizo público y viral ha sido la clave del caso. El tercer hombre es Gregory McMichael, expolicía e investigador de la oficina del fiscal de distrito local, padre de McMichael y vecino de Bryan.
Los tres están acusados de homicidio culposo, agresión agravada, encarcelamiento falso, delitos de odio federales e intento de secuestro. Ellos se declararon inocentes y su defensa alegó que actuaron contra Arbery porque sospechaban que iba a robar.
No hubo cargos hasta que no salió a la luz el vídeo. Durante meses después del asesinato no se presentaron cargos contra los ahora imputados. Solo ocurrió cuando se hizo público el vídeo del celular de Bryan, que mostraba cómo lo mataban y desató una ola de indignación popular.




