ATLANTA, Georgia.- Travis McMichael, el hombre que disparó y mató a Ahmaud Arbery, un joven afroamericano de 25 años que fue perseguido y asesinado mientras corría en el condado Cobb, fue sentenciado este lunes a cadena perpetua por delitos de odio. McMichael fue sentenciado por la jueza del Tribunal de Distrito Lisa Godbey Wood en la ciudad de Brunswick.
Los asesinos de Ahmaud Arbery son condenados por un juez federal a cadena perpetua por delitos de odio
Travis McMichael y Greg McMichael fueron sentenciados por una juez federal a cadena perpetua por cometer un crimen de odio. Esta sentencia se suma a la condena previa de cadena perpetua que recibieron anteriormente en el Tribunal Superior del Condado de Glynn. En ningún caso, los McMichael podrán optar por la libertad condicional.

Esta sentencia se suma a la condena previa de cadena perpetua que recibió anteriormente en el Tribunal Superior del Condado de Glynn. En ninguna de las dos, McMichael puede optar por libertad condicional.
Poco después, su padre Greg McMichael también fue sentenciado a su segunda cadena perpetua.
Greg McMichael, Travis McMichael y William “Roddie” Bryan fueron declarados culpables en un juicio federal por crimen de odio en febrero de este año.
Además de los delitos de odio federales, el jurado también encontró a los tres acusados culpables de intento de secuestro, mientras que los McMichael también fueron declarados culpables del uso de un arma de fuego para cometer un delito.
Durante el juicio, los fiscales mostraron aproximadamente dos docenas de mensajes de texto y publicaciones en las redes sociales en las que Travis McMichael y Bryan usaron insultos racistas e hicieron comentarios despectivos sobre los afroamericanos. El FBI no pudo acceder al teléfono de Greg McMichael porque estaba encriptado, indica un reporte de Associated Press.
Arbery, de 25 años, fue asesinado el 23 de febrero de 2020 en las afueras de Brunswick después de haber sido perseguido durante cinco minutos por los McMichael y Bryan.
Los McMichael se defendieron señalando que persiguieron a Arbery en una camioneta porque sospechaban que había robado en una casa en construcción. Bryan se unió a la persecución después de ver a Arbery pasar corriendo frente a su casa con los hombres que lo perseguían y también grabó el video viral que muestra a Travis McMichael disparándole a Arbery.
El juicio por crimen de odio
El juicio inició luego de que la jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU. Lisa Godbey Wood y los abogados de los acusados discutieran la conformación del jurado, reduciéndolo a 12 integrantes más cuatro alternativos. Un reporte de Associated Press indicó que el jurado estuvo integrado por ocho personas blancas, tres personas afroamericanas y una persona hispana.
Antes de la selección del jurado, Greg y Travis McMichael presentaran un acuerdo de culpabilidad para evitar su juicio federal por delitos de odio que les haría cumplir sus primeros 30 años en prisión bajo custodia federal y no en Georgia. El acuerdo fue rechazado ese mismo día por la jueza Godbey.
Los tres acusados por la muerte de Ahmaud Arbery fueron declarados culpables y fueron condenados a cadena perpetua en enero. Solo Bryan podría solicitar la libertad condicional después de 30 años de prisión, la sentencia mínima permitida por asesinato según la ley estatal.












