El jurado del juicio de los tres hombres acusados del asesinato de Ahmaud Arbery declaró este miércoles que Travis McMichael, William "Roddie" Bryan y Gregory McMichael son culpables por su implicación en el delito luego de más de 10 horas de deliberación.
Emiten fallo contra los tres acusados en el asesinato de Ahmaud Arbery
La decisión se tomó casi dos años después de que Ahmaud Arbery, un hombre afroamericano de 25 años fuera asesinado mientras corría fuera de la ciudad de Brunswick en Georgia el 23 de febrero de 2020.

- Gregory McMichael fue encontrado culpable de cuatro cargos de asesinato grave, dos cargos de asalto agravado, un cargo de encarcelamiento falso y un cargo de intento criminal de cometer un delito grave.
- Travis McMichael fue encontrado culpable de todos los cargos de los que se le acusaba: uno de asesinato doloso, cuatro de asesinato grave, dos de asalto agravado, uno de encarcelamiento falso y uno más de intento criminal de cometer un delito grave.
- William “Roddie” Bryan fue encontrado culpable de tres cargos de asesinato grave, uno de asalto agravado, uno de encarcelamiento falso y uno más de intento criminal de cometer un delito grave.
Los hombres enfrentan condenas mínimas de cadena perpetua. Depende del juez decidir si eso viene con o sin posibilidad de libertad condicional.
La decisión del juzgado
La decisión se tomó casi dos años después de que Ahmaud Arbery, un hombre afroamericano de 25 años fuera asesinado mientras corría fuera de la ciudad de Brunswick en Georgia el 23 de febrero de 2020. Los tres hombres estaban armados e iban en una camioneta.
Travis McMichael fue quien le disparó de muerte y William "Roddie" Bryan quien lo grabó con el celular, un video que se hizo público y viral ha sido la clave del caso. El tercer hombre es Gregory McMichael, expolicía e investigador de la oficina del fiscal de distrito local, padre de McMichael y vecino de Bryan.
Los tres están acusados de homicidio culposo, agresión agravada, encarcelamiento falso, delitos de odio federales e intento de secuestro. Ellos se declararon inocentes y su defensa alegó que actuaron contra Arbery porque sospechaban que iba a robar.
No hubo cargos hasta que no salió a la luz el vídeo. Durante meses después del asesinato no se presentaron cargos contra los ahora imputados. Solo ocurrió cuando se hizo público el vídeo del celular de Bryan, que mostraba cómo lo mataban y desató una ola de indignación popular.
Los dos primeros fiscales se apartaron del caso por conflictos de interés debido a su proximidad con Gregory McMichael durante su carrera profesional.
Reacciones locales:
El gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, publicó un comunicado luego del veredicto.
“Ahmaud Arbery fue víctima de un vigilantismo que no tiene cabida en Georgia. Mientras se continúan los esfuerzos legales para continuar la rendición de cuentas de todos los responsables, esperamos que la familia Arbery, la comunidad de Brunswick, el estado y todos los que en el país han seguido el caso puedan seguir el camino de la sanación y reconciliación”, dijo Kemp.
My statement on the verdict in the Ahmaud Arbery trial: pic.twitter.com/tIEtrJZr8f
— Governor Brian P. Kemp (@GovKemp) November 24, 2021













