Dan golpe a la pandilla Rancho San Pedro: esto sabemos de la operación

Una operación con cientos de agentes federales y locales logró la captura de líderes de Rancho San Pedro, una de las pandillas más violentas del puerto de Los Ángeles, vinculada a la Mafia Mexicana.

Video Operativo da golpe a miembros de la pandilla Rancho San Pedro

LOS ÁNGELES, CA.- Cientos de agentes federales y locales ejecutaron varias órdenes de arresto y allanamiento esta mañana contra miembros de la pandilla Rancho San Pedro (RSP), una de las más activas en el área del puerto de Los Ángeles, indicó el FBI.

La operación resultó en la detención de ocho de los catorce acusados en una denuncia penal federal y cinco personas adicionales que enfrentan cargos estatales.

PUBLICIDAD

También se ejecutaron nueve órdenes de registro federales y ocho estatales en diversos lugares de San Pedro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

La investigación, que duró varios años, fue realizada conjuntamente por el FBI, el Departamento de Policía de Los Ángeles y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de EEUU.

La pandilla Rancho San Pedro de LA

Según la denuncia federal, Rancho San Pedro es una pandilla multigeneracional con aproximadamente 500 miembros, divididos en seis subgrupos, dos de ellas femeninas.

Originada en la década de 1970, la pandilla Rancho San Pedro funciona bajo la supervisión de integrantes de la Mafia Mexicana que cumplen condenas en centros penitenciarios de California.

Los miembros de RSP deben entregar "impuestos" a esta organización criminal a cambio de protección.

Aquellos pandilleros que incumplen las normativas establecidas por RSP o la Mafia Mexicana enfrentan agresiones físicas.

La denuncia señala que las violaciones más serias, como colaborar con autoridades policiales, pueden ser castigadas con la muerte.

14 acusados por diversos delitos

La denuncia imputa a trece acusados por conspiración en la Ley de Conspiración para Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen Organizado (RICO) y conspiración para poseer con intención de distribuir sustancias controladas, incluyendo metanfetamina, fentanilo, heroína, cocaína y PCP.

Un decimocuarto acusado fue imputado por posesión ilegal de armas de fuego y municiones.

PUBLICIDAD

La actividad criminal de Rancho San Pedro

Las actividades delictivas atribuidas a los miembros de RSP incluyen recaudación de impuestos para la Mafia Mexicana, distribución de drogas, transferencia de armas de fuego, y actos violentos para expandir las operaciones criminales de la pandilla.

Si son declarados culpables, la mayoría de los acusados federales enfrentan una pena máxima de cadena perpetua.

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp y mantente informado de lo que sucede en Los Ángeles.

Te puede interesar: