Esposa del acusado de planear atentado contra jefe de la Patrulla Fronteriza denuncia "grave equivocación" y pide justicia

“Es una mentira, él no es pandillero, él nunca ha sido pandillero”, asegura la esposa de Juan Espinoza Martínez, el mexicano detenido por autoridades federales bajo acusaciones de pertenecer a los Latin Kings y planear un ataque contra un alto funcionario de la Patrulla Fronteriza. La mujer, quien pidió anonimato, afirma que su esposo es carpintero y no tiene un historial criminal.

Video Hispano es acusado de ser pandillero y ofrecer dinero por el homicidio del jefe de la Patrulla Fronteriza

CHICAGO, Illinois- Autoridades federales arrestaron recientemente a Juan Espinoza Martínez, un presunto integrante de la pandilla Latin Kings, acusado de ofrecer una recompensa económica por información y el asesinato del jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Gregory Bovino.

El arresto se realizó en Burr Ridge, Illinois, tras una investigación coordinada por agentes del Servicio de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

PUBLICIDAD

El 3 de octubre de 2025, una fuente confidencial alertó a las autoridades sobre un anuncio de "bounty" o recompensa hecho a través de la red social Snapchat, en la que se ofrecían $2,000 dólares por información sobre la ubicación de Bovino y una suma de $10,000 dólares para quien lograra atacarlo.

La captura de pantalla que recibieron las autoridades había sido publicada por un usuario llamado Juan.
La captura de pantalla que recibieron las autoridades había sido publicada por un usuario llamado Juan.
Imagen DHS


Además, el mensaje finaliza con las palabras LK, que hacen referencia a la pandilla Latin Kings.

El arresto de Espinoza Martínez

Identificada la autoría, Espinoza Martínez fue detenido el 6 de octubre y enfrenta cargos por solicitar el asesinato de un funcionario de la ley.

Este caso ha sido tomado con extrema seriedad por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que ha destacado la creciente amenaza que representan ciertas pandillas criminales para la seguridad pública.

La Secretaria Adjunta Tricia McLaughlin expresó: “ No permitiremos que criminales como Espinoza Martínez, que no valoran la vida humana y amenazan a las fuerzas del orden, pongan en riesgo a nuestros funcionarios”.

Espinoza Martínez es un ciudadano mexicano e ingresó ilegalmente a Estados Unidos en una fecha que no ha sido determinada y ahora se encuentra bajo custodia federal mientras continúa la investigación y proceso judicial.

La versión de la esposa de Juan Espinosa

La mujer, quien pidió no ser identificada por su seguridad, habló con Univision Chicago y pidió que la ayuden a arreglar esta injusticia contra su esposo.

PUBLICIDAD

La hispana relató que se enteró del arresto de Espinosa y las supuestas acusaciones a través de los noticieros de su ciudad.

Añadió que Espinosa Martínez es recipiente de DACA y que se dedica a la carpintería: " Él no es capaz de hacer eso. Él no es esa clase de persona. Él es un hombre de hogar. Él no anda en las calles. Él nunca sería capaz de hacer eso".

¿Espinosa utiliza Snapchat?

La esposa le dijo a Univision Chicago que realmente no sabe si su marido había descargado esta aplicación. Lo que sí puede asegurar es que no hace parte de los Latin Kings.

"Es una grave equivocación, él no es pandillero, él nunca ha sido pandillero, él no tiene ningún tatuaje, él ha vivido aquí en La Villita toda su vida, pero eso no lo hace pandillero", comentó la hispana.

Se trata de una equivocación, según la hispana

La mujer aclaró que las fotos que están circulando no son de él: " Todas esas fotos de todos esos tatuajes, yo no sé quién es esa persona".

En la base de datos de la Corte del Condado Cook solo aparece que en el 2009 fue detenido por conducir con la licencia suspendida y también hay una infracción por tener el parabrisas roto.

Según la esposa, él no ha cometido ningún otro crimen: "Yo nomás quisiera que, por favor, se haga justicia".

Otros contenidos