null: nullpx

Estos fueron los momentos más críticos de la aviación en 2019

El año que acaba ha sido crítico para el mundo de la aviación. Más de 20 compañías quebraron, entre ellas el gigante Thomas Cook. La permanencia en tierra del modelo 737 MAX de Boeing después de dos accidentes mortales, el último en marzo con la muerte de 157 personas, llevaron al despido de su presidente ejecutivo Dennis Muilenburg. Estos son algunos de los momentos críticos de la aviación en este 2019
23 Dic 2019 – 10:50 PM EST
Comparte
1/30
Comparte
El 10 de marzo el vuelo 7373 de Ethiopian Airlines se desplomó después de despegar del aeropuerto de Nairobi, Kenia. La aeronave tenía como destino la ciudad de Addis Abeba, Etiopía.

En el accidente perecieron 157 personas. Se trató de la segunda ocasión en menos de seis meses que un Boeing 737 MAX se estrellaba minutos después del despegue.
Crédito: Jemal Countess/Getty Images
2/30
Comparte
En enero un accidente de un avión militar de carga Boeing 707 dejó 15 muertos en Teherán, la capital de Irán. Crédito: Hasan Shirvani/Mizan News Agency via AP
3/30
Comparte
En febrero un vuelo con pasajeros en la ruta Los Ángeles-Londres de Virgin Airlines rompió la barrera del sonido al viajar sobre el área de Pennsylvania. La causa no fue una nueva tecnología, ni un nuevo tipo de avión de pasajeros supersónico. El motivo del primer vuelo comercial supersónico desde la salida de los cielos del Concorde, fue una fuerte corriente de aire a favor que ocurrió sobre el área central de Pennsylvania.
Crédito: Getty Images/Getty Images
4/30
Comparte
Un Boeing 737 con 136 pasajeros y siete tripulantes a bordo resbaló en la pista de un aeropuerto cercano a Jacksonville, Florida, tras su aterrizaje y terminó en las aguas del río St. Johns, reportó la Estación Aérea Naval de Jacksonville en un comunicado. Crédito: U.S. Navy/Getty Images
5/30
Comparte
Un rayo fue el responsable del accidente de un avión de Aeroflot en el aeropuerto moscovita Sheremetievo que dejó 41 muertos, así lo atribuyó Denis Evdokimov, el piloto del avión, a los medios rusos argumentando que los depósitos de combustible estaban llenos.

78 personas iban a bordo del aparato cuando se vio obligado a volver al aeropuerto Moscú-Sheremetievo, pocos minutos después de su despegue cuando se dirigía a Murmansk, al norte de Rusia.
Crédito: City News "Moskva" via REUTERS
6/30
Comparte
En junio un pasajero cometió un error que le costó 7 horas de retraso a todos los que viajaban en un avión con destino a Pakistán: la persona —que no fue identificada— buscaba la puerta del baño, pero se equivocó y abrió la de emergencia cuando la aeronave aún estaba en tierra.
Crédito: Foto de archivo de un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines estacionado en un aeropuerto en Dubai. Crédito: Anjum Naveed/AP
7/30
Comparte
En junio de 2019 la compañía KLM Spain presentó un diseño aerodinámico de lo que podría ser el "avión del futuro" que permitirá ahorrar hasta 20% de combustible. El diseño del avión llevaría a los pasajeros en las alas.
Crédito: Sean Gallup/Getty Images
8/30
Comparte
Un hombre desató pánico en junio durante un vuelo a Sudán

El hombre comenzó a gritar y corrió hacia la cabina de los pilotos a escasos minutos del despegue de un avión en Turquía. El incidente provocó angustia entre el resto de los pasajeros que se dirigían a Jartum, Sudán. El hombre fue reducido por los pasajeros y la tripulación. Un fotógrafo logró capturar la escena
Crédito: Hussein Malla/AP
9/30
Comparte
En París, Francia, el director general de Boeing reconoció en junio que la compañía cometió un “error” al manejar un problemático sistema de alarma en la cabina de sus aviones 737 Max antes de que ocurrieran dos accidentes en los que murieron 346 personas. Dennis Muilenburg prometió transparencia mientras la empresa intenta recuperar la autorización para que su aeronave más vendida vuele de nuevo.
Crédito: Stephen Brashear/Getty Images
10/30
Comparte
Una médico de Houston escribió en sus redes sociales que fue humillada por la aerolínea American Airlines cuando una de las aeromozas la bajó del avión y le prohibió embarcar de nuevo " si no se tapaba con una sábana" su vestimenta.
Crédito: Univisión / Latisha Rowe
11/30
Comparte
Al menos 35 personas resultaron con heridas leves en julio cuando una fuerte turbulencia afectó un vuelo de la compañía Air Canada que se dirigía de Vancouver a Sídney, Australia.

El avión Boeing 777-200, con 284 personas a bordo –15 de ellos tripulantes– tuvo que ser desviado al aeropuerto de Honolulu, Hawaii, donde los heridos recibieron atención médica.
Crédito: John Li/Getty Images
12/30
Comparte
Un hombre se subió al ala de un avión antes del despegue y provocó el caos en el aeropuerto de Lagos en Nigeria, el de mayor tráfico del país. El hombre caminó hacia la aeronave en la pista y fue visto por el piloto, que redujo la velocidad para después apagar el motor.
Crédito: Captura de video / Univision
13/30
Comparte
En julio detuvieron a un piloto de Delta Airlines por estar aparentemente borracho minutos antes de iniciar un vuelo de Minneapolis a San Diego. Crédito: George Frey/Getty Images
14/30
Comparte
El 17 de agosto después de tres meses de discusión el Departamento de Transporte publicó las nuevas regulaciones con respecto a cuáles son los animales de servicio que las aerolíneas deben permitir en sus vuelos.Entre los que son prioridad están los perros, gatos y caballos miniatura. Crédito: Manny Ceneta/Getty Images
15/30
Comparte
También en agosto una azafata de la aerolínea United Express fue despedida por presuntamente estar borracha durante un vuelo que despegó de Chicago con destino a South Bend, Indiana. Julianne March, de 49 años, fue grabada dormida sobre su asiento luego de estar caminando erráticamente sobre el pasillo de la aeronave. Los propios pasajeros le abrocharon el cinturón de seguridad.
Crédito: Gene J. Puskar / AP
16/30
Comparte
Los pilotos de un avión ruso se convirtieron en héroes cuando evitando una tragedia y logrando que la aeronave, con 226 pasajeros, aterrizara sin ruedas en medio de un campo de maíz. Su arriesgada maniobra evitó que hubieran víctimas mortales.
Crédito: Reuters
17/30
Comparte
"No serán arrastrados de nuestro avión", fue parte de la letra de una peculiar canción con la que recibieron a unos pasajeros que aterrizaron en el aeropuerto internacional de Phoenix en un vuelo de Southwest en agosto. Un video se hizo viral cuando un agente de la puerta de embarque les cantó a los pasajeros que esperaban para bajar una canción para agradecerles su confianza.
Crédito: Rick Gershon/Getty Images
18/30
Comparte
En septiembre, un mecánico de American Airlines fue arrestado y acusado de tratar de sabotear un avión comercial poco antes de que despegara del Aeropuerto Internacional de Miami rumbo a Bahamas con 150 personas a bordo. Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani presuntamente intentó dañar o deshabilitar el sistema de módulo de datos aéreos (ADM) de la aeronave que informa sobre la velocidad e inclinación.
Crédito: Scott Olson/Getty Images
19/30
Comparte
Un avión con 337 personas a bordo se vió obligado a regresar después de que el piloto derramara café sobre el tablero de control de la aeronave que volaba en medio del Océano Atlántico.

La Air Accidents Investigation Branch (AAIB) informó que el incidente ocurrió en febrero en el vuelo DE2116 operado por un avión Airbus A330-243 que salió de Frankfurt, Alemania, y cuyo destino era Cancún en México.
Crédito: Carsten Koall/Getty Images
20/30
Comparte
Un hombre de 32 años de edad fue capturado en septiembre por el personal del aeropuerto de Delhi en India por hacerse pasar por un pasajero de 81 años. Su apariencia y textura de la piel parecía ser la de alguien mucho más joven. También utilizó un pasaporte falso para volar a Nueva York.
Crédito: Central Industrial Security Force (CISF)
21/30
Comparte
Un estudio de City University of New York reveló que la calidad del agua que se sirve a bordo de los aviones varía según la aerolínea y es posible que muchas de ellas hayan proporcionado a los pasajeros agua "no saludable" para su consumo. Crédito: G Witteveen / Flick
22/30
Comparte
Thomas Cook, la centenaria compañía de viajes, se declaró el lunes 23 de septiembre en bancarrota y causó la cancelación de 600,000 reservaciones y vuelos a escala global. Más de 150,000 turistas británicos fueron afectos esa fecha. Crédito: Clara Margais/Getty Images
23/30
Comparte
El 25 de septiembre fue inaugurado u n gigantesco aeropuerto del tamaño de 100 campos de fútbol y con forma de estrella de mar.

Se espera que el Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín se convierta en un centro de la aviación civil mundial ya que con cuatro pistas manejará hasta 72 millones de pasajeros al año para 2025.
Crédito: Kevin Frayer/Getty Images
24/30
Comparte
Ahora las personas que reserven sus vuelos con Japan Airlines podrán ver en un mapa un dibujo que representa a un bebé. Esto indicará a otros pasajeros en qué asientos están ubicados los niños desde ocho días hasta dos años de edad y brindará la posibilidad de elegir los suyos en otro lado del avión.
Crédito: AndreyPopov/Getty Images/iStockphoto
25/30
Comparte
En octubre EEUU anunció la suspensión de los vuelos comerciales a Cuba con excepción de La Habana. La nueva medida es una de las más duras de varias que la actual administración ha implementado contra la isla, con el fin de ahogar económicamente al gobierno de la isla.
Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images
26/30
Comparte
En noviembre un avión de Philippine Airlines, que salió del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), tuvo que regresar y aterrizar de emergencia en dicha terminal aérea, pues poco tiempo después de haber despegado se prendió en llamas una de las turbinas. La tripulación y los viajeros resultaron ilesos.
Crédito: Romeo Ranoco/REUTERS
27/30
Comparte
Una poderosa tormenta invernal que importunó a los viajeros desde antes y después del Día de Acción de Gracias, se desplazó al noreste de Estados Unidos mientras la gente regresaba a casa tras el feriado. Un total de 8,213 vuelos sufrieron retrasos y otros 949 fueron cancelados, de acuerdo con el sitio web de monitoreo de vuelos FlightAware.
Crédito: Thomas Cooper/Getty Images
28/30
Comparte
Durante los primeros días de diciembre, una mujer de un vuelo de American Eagle fingió tener una emergencia médica para tratar de conseguir un asiento más grande. La petición obligó a la aeronave a regresar al Aeropuerto Internacional de Pensacola.
Crédito: Scott Olson/Getty Images
29/30
Comparte
Un avión C130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile con 38 personas a bordo, desapareció el lunes 9 de diciembre después de salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral del país. Su destino era una base en la Antártida. El jueves 2 de diciembre las autoridades chilenas confirmaron el hallazgo de restos humanos y partes del avión desaparecido en el mar. Crédito: Fabrizio Gandolfo/SOPA Images/LightRocket via Getty Images
30/30
Comparte
Boeing anunció el lunes 23 de diciembre el reemplazo de su presidente ejecutivo, Dennis Muilenburg, debido a que la empresa necesita un cambio en sus esfuerzos por "recuperar la confianza" tras la crisis generada por dos accidentes que involucraron sus aviones 737 Max.
Crédito: POOL New/REUTERS
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés