null: nullpx
Accidente Aéreo

Un hombre se sube al ala de un avión antes del despegue y provoca caos en el aeropuerto

El hombre caminó hacia la aeronave en la pista y fue visto por el piloto, que redujo la velocidad para después apagar el motor. No está clara cuál era su intención o motivo.
21 Jul 2019 – 8:09 PM EDT

Las autoridades de aviación de Nigeria informaron que un hombre se subió al ala de un avión comercial que se estaba preparando para despegar desde el aeropuerto de Lagos, el de mayor tráfico del país.

El hombre caminó hacia la aeronave en la pista y fue visto por el piloto, que redujo la velocidad para después apagar el motor.

El hombre poco después saltó a un ala del avión, por lo que el piloto llamó por radio a la torre de control para denunciar el incidente, dijo la aerolínea Azman Air a través de un comunicado. Minutos más tarde el intruso fue detenido por las autoridades.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Lagos donde un video difundido en redes sociales mostró a los pasajeros con miedo.


En el video que tomado desde el interior del avión, se puede ver al hombre moviéndose a lo largo del ala mientras los pasajeros miran y gritan.

La portavoz de la Autoridad Federal de Aviación de Nigeria, Henrietta Yakubu, dijo que el avión de Azman Air había estado esperando la autorización de los controladores de tránsito aéreo antes de partir hacia Port Harcourt.

Aún no esta claro cómo el hombre llegó al avión o cuál era su intención.

Identifican al polizonte

La Autoridad Federal de Aeropuertos de Nigeria, (FAAN) identificó este sábado al intruso que corrió hacia el avión de Azman Air que estaba esperando en pista para despegar el viernes.

El Director Gerente de la Autoridad, el Capitán Hamisu Yadudu informó en una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional Mallam Aminu Kano (MAKIA) en Kano que se identificó al hombre como Usman Adamu de la República de Níger.


Azman Air es una aerolínea nigeriana de propiedad privada fundada en 2010 que vuela dentro y fuera de la nación africana.

Mira también:


Pasajeros de Puerto Rico a Orlando vivieron momentos de pánico

Loading
Cargando galería
Publicidad