La Fuerza Aérea chilena confirmó este jueves que los restos hallados en el mar son del avión que estaba desaparecido y que llevaba a 38 personas a bordo. Citadas por agencias de noticias, las autoridades indicaron que se hallaron restos humanos en la zona y por el estado de los fragmentos es "prácticamente imposible" que existan sobrevivientes.
Confirman el hallazgo de restos humanos y partes del avión chileno desaparecido en el mar
Por el estado de los fragmentos encontrados es "prácticamente imposible" que haya sobrevivido alguna de las 38 personas que iban a bordo, indicaron las autoridades chilenas.


"Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que hayan sobrevivientes a este accidente aéreo", dijo el jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Artuno Merino, en rueda de prensa junto al ministro de Defensa, Alberto Espina.
En la noche del miércoles, las autoridades habían dado aviso del hallazgo de piezas en el mar, aunque no estaba confirmado que eran del avión Hércules desaparecido.
"Mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130", indicó la Fuerza Aérea de Chile en Twitter el miércoles añadiendo que "podrían ser parte de restos (...) del C-130".
Imágenes de los restos de esponja y la zona donde fueron encontrados. #FACh pic.twitter.com/ovjBUKcVpa
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) December 11, 2019
En el avión C130 que salió de Punta Arenas, iba con rumbo a la Antártida con personal militar, trabajadores y un investigador.
Desde el lunes, aviones y barcos de rescate de varios países están en la búsqueda de la aeronave que perdió comunicación cuando sobrevolaba el mar de Drake (o de Hoces), un paso marítimo entre el continente americano y la Antártida considerado por los navegantes como uno de los más tormentosos del planeta.
El propio presidente de Chile, Sebastián Piñera suspendió muchas actividades de su agenda y se excusó de asistir a la juramentación del nuevo mandatario argentino Alberto Fernández por ese motivo.
Uruguay, Argentina y Brasil se sumaron con buques mercantes y aviones a la búsqueda de la nave chilena.



















