A Bordo

Vuelo comercial con pasajeros rompe la barrera del sonido sobre el espacio aéreo de EEUU

Una corriente de aire inusualmente fuerte sobre el estado de Pennsylvania, hizo que un vuelo regular entre Los Ángeles y Londres se convirtiese por unos instantes en el primer vuelo comercial supersónico en 16 años.
21 Feb 2019 – 10:05 AM EST

Un vuelo en ruta Los Ángeles-Londres rompió inadvertidamente la barrera del sonido al viajar sobre el área de Pennsylvania. La causa no fue una nueva tecnología, ni un nuevo tipo de avión de pasajeros supersónico. El motivo del primer vuelo comercial supersónico desde la salida de los cielos del Concorde, fue una fuerte corriente de aire a favor que ocurrió el pasado lunes sobre el área central de Pennsylvania.

El evento fue registrado en Twitter por Stu Ostro un profesor de meteorología de Altlanta.


( ¡Vaya #jetstream! La velocidad del viento más alta a 250 milibares en el período de registro para las ubicaciones cercanas a la ciudad de Nueva York y para un jet ✈️ comercial sobre PA la noche anterior una velocidad de avance de * 801 * mph #wow )

El Washington Post explica que " es como entrar a un pasillo rodante en el aeropuerto. Uno lleva su propia velocidad hacia delante, pero si se continua esta velocidad en un ambiente que en si mismo se está moviendo, te puede transportar a velocidades impresionantes”.

Conoce los jets privados más famosos y sus dueños

Loading
Cargando galería

La velocidad alcanzada por el Boeing 787-9 de la aerolínea británica Virgin Atlantic, en cifras terrestres, fue de 801 millas por hora o 1,289 kilómetros por hora. El Boeing 787-9 también conocido como Dreamliner, es un jet de pasajeros de cuerpo ancho que entre otras características se distingue por su operación económica y una presurización de la cabina que replica el ambiente natural.

Boeing se distingue por su economía y suavidad, pero no se diseñó para romper la barrera del sonido constantemente. El Concorde, el único avión comercial supersónico en la historia de la aviación civil que operó entre 1976 y 2003, cruzaba el océano Atlántico en un par de horas a velocidades sostenidas de Mach 2.2, o 1,334 millas por hora, mientras que las 801 millas por hora que alcanzó el Boeing 787-9 de Virgin Atlantic sobre Pennsylvania equivale solo a Mach 1 + 34 millas por hora. Mach 1 es la velocidad del sonido.

Los aviones comerciales de cuerpo ancho pero relativamente pequeños y de operación económica, se están imponiendo sobre los llamados jumbo jets como el 747 de Boeing o el 380 de Airbus. La multinacional europea de la aeronáutica, que en 2013 presentó su nuevo A350 XWB para competir con el 787, acaba de anunciar la cancelación del Airbus 380, su colosal avión comercial de dos niveles después de que varias aerolíneas cancelaran una cantidad significativa de órdenes.

Publicidad