null: nullpx
Alcoholismo

Detienen antes de iniciar un vuelo a un piloto de Delta por estar aparentemente borracho

Delta Air Lines confirmó la detención de Gabriel Lyle Schroeder, de 37 años, quien presuntamente se encontraba borracho minutos antes de iniciar un vuelo de Minneapolis a San Diego. Hasta el momento no se han presentado cargos formales.
31 Jul 2019 – 3:59 PM EDT

Un piloto de la compañía Delta Air Lines fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul por presuntamente estar bajo la influencia del alcohol minutos antes de un vuelo.

De acuerdo con información de la cadena CNN, el piloto fue identificado como Gabriel Lyle Schroeder, de 37 años, de Rosemount, Minnesota.

El portavoz del aeropuerto, Patrick Hogan, afirmó que, antes de subir al avión, Schroeder fue visto evitando una fila de evaluación de la TSA para miembros de tripulaciones de vuelos.

"El individuo abandonó la fila, lo que generó sospechas", señaló el portavoz. Al revisar al piloto, las autoridades encontraron un contenedor de alcohol.

No hay cargos formales

Hasta el momento no se han presentado cargos formales contra Schroeder y cualquier queja formal está pendiente ya que los investigadores esperan los resultados de toxicología, lo que puede tomar hasta una semana.

En un comunicado enviado a los medios, la portavoz de Delta, Kate Modolo, confirmó que la aerolínea está trabajando con las autoridades locales para esclarecer el caso .

"La política de alcohol de Delta se encuentra entre las más estrictas de la industria y no tenemos tolerancia a la violación. Delta está cooperando con las autoridades locales en su investigación", señala el texto enviado por la aerolínea.

Cuando Schroeder fue arrestado, el avión estaba completamente abordado, pero aún no había salido de la puerta.

Los pasajeros que habían abordado el avión, el vuelo Delta 1728, desembarcaron después de que Schroeder fuera bajado del avión. El vuelo, que debía volar desde Minneapolis a San Diego, se retrasó ligeramente.


RELACIONADOS:AlcoholismoSan DiegoViajes
Publicidad