null: nullpx
Inmigración

Un joven que se disfrazó de anciano para viajar a EEUU es detenido en el aeropuerto de Nueva Delhi

Un hombre de 32 años de edad fue capturado por personal del aeropuerto de Delhi por hacerse pasar por un pasajero de 81 años. Su apariencia y textura de la piel parecía ser la de alguien mucho más joven. También utilizó un pasaporte falso para volar a Nueva York.
11 Sep 2019 – 4:28 PM EDT

En fotos: Detienen en el aeropuerto de Nueva Delhi a joven que se disfrazó de anciano para viajar a EEUU

Loading
Cargando galería

Un hombre de 32 años fue detenido el domingo en el Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi, en India, por poseer un pasaporte falso y disfrazarse de una persona de 81. El pasajero intentaba viajar a Nueva York.

El hecho ocurrió el 8 de septiembre cuando el hombre llegó en silla de ruedas hasta la puerta de seguridad del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi vestido con una túnica, un turbante.

El anciano se mostró renuente a ser revisado, lo que llamó la atención del personal de seguridad, dijo el inspector Rajveer Singh al diario India Today.

Un oficial le pidió que se pusiera de pie. En un principio dijo al oficial que no podía hacerlo, poco después logró levantarse a regañadientes. Fue en ese momento cuando uno de los oficiales notó que mientras la barba y el pelo del pasajero eran blancos las raíces eran color negro.

"Se hizo pasar por una persona incapacitada y de edad avanzada", dijo Shrikant Kishore, un alto funcionario de la Fuerza Central de Seguridad Industrial a la cadena CNN.

Cuando uno de los integrantes de seguridad le solicitó su pasaporte, evitó mirarle a los ojos. El anciano entregó un documento que lo identificaba como Amrick Singh de 81 años.

"La apariencia y la textura de la piel del pasajero parecía ser mucho más joven que la mencionada en el pasaporte. El hombre llevaba gafas con gran aumento para ocultar su edad", menciona el comunicado de prensa emitido por el CISF.

Fue entonces cuando tuvo que ser sometido a un control de seguridad más estricto, tras lo cual su verdadera identidad fue revelada.


Dijo que su nombre era Jayesh Patel, un residente de Ahmedabad en el estado de Gujarat. Patel fue detenido por los servicios de seguridad y entregado a las autoridades de inmigración por portar un pasaporte falso y fue acusado de suplantación de identidad, informó un oficial de la CISF.

El Aeropuerto Internacional Indira Gandhi es el decimosegundo aeropuerto más concurrido del mundo con cerca de 70 millones de pasajeros registrados en 2018.


Publicidad