Abuchean en un restaurante a Ted Cruz y acaba yéndose

El senador por Texas se encontraba junto a su esposa en el local cuando varios activistas lo interpelaron respecto a su posición frente a las mujeres que acusan de agresión sexual al nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, quien es amigo personal del político.
25 Sep 2018 – 11:48 AM EDT

El senador republicano por Texas Ted Cruz debió abandonar un restaurante en Washington DC este lunes en la noche luego de que activistas lo abuchearan mientras lo interpelaban sobre su posición frente a las mujeres que acusan por agresión sexual al candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh.

"Nosotros le creemos a las sobrevivientes", decían los cánticos de este grupo de personas que enfrentaron al senador y a su esposa, Heidi Cruz, en el restaurante italiano Fiola de la capital.

Con el término 'sobrevivientes' los activistas hacen referencia a las mujeres que alegan haber sido agredidas sexualmente por Kavanaugh.

Cruz es amigo de Kavanaugh desde hace mucho tiempo y ahora el senador está en el Comité Judicial, órgano a cargo de las audiencias.

Una de las mujeres que se oye en el video le pregunta en varias ocasiones al senador cuál es su posición respecto a las mujeres que acusan de agresión sexual al juez.

"Me encantaría hablar con usted sobre Brett Kavanaugh esta noche (...) me encantaría saber cuál va a ser su voto (...) sé que usted es muy amigo del señor Kavanaugh. ¿Y usted cree en las sobrevivientes, señor?", dice la mujer que se identifica a ella misma como una "sobreviviente".

En dos grabaciones publicadas en Twitter se ve a un pequeño grupo de gente que confronta con el republicano y su esposa. El primer video tuvo cerca de 2.2 millones de reproducciones solo en Twitter en apenas horas.

Kavanaugh ha sido acusado de agresión sexual por la profesora universitaria Christine Blasey Ford, quien alega que en los 80 cuando ella tenía 15 y el juez 17 la agredió sexualmente en una fiesta de escuela secundaria.


Una segunda acusación salió a la luz este domingo, cuando la revista The New Yorker publicó el testimonio de Deborah Ramirez, quien asistió junto a Kavanaugh a la Universidad de Yale. Según ella, el juez se expuso sin ropa ante ella y le puso sus genitales en la cara en una fiesta en el ciclo lectivo 1983-84.

Kavanaugh niega ambas acusaciones. Él y Ford tienen programado testificar ante el Comité Judicial del Senado en una audiencia pública este jueves.

En la escena en el restaurante se ve a Cruz y su esposa alejarse de los manifestantes. "Dios te bendiga", parece decir Cruz a una de las mujeres.

Mientras los manifestantes rodean la mesa de Cruz, el senador y su esposa finalmente se movieron hasta la salida del restaurante, se puede ver en el segundo video.

Cruz había dado su apoyo a Kavanaugh semanas atrás, cuando aún no se conocían estos alegatos en su contra, pero no se espera que vaya a cambiar de opinión.


Esta confrontación a Cruz recuerda a muchos otras situaciones similares ocurridas con republicanos, especialmente con funcionarios de la administración Trump.

El senador republicano Mitch McConnell fue perseguido en un restaurante por manifestantes en Kentucky. La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, fue abucheada por manifestantes en un restaurante de Washington en medio de la crisis de separación de familias migrantes en la frontera.


A la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, la gerencia de un restaurante en las afueras del Distrito de Columbia le pidió que se retirara, mientras que al exadministrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, una mujer lo abordó en un local y le pidió que renunciara cuando aún estaba en el cargo.

Cuatro tensos días de audiencias de Brett Kavanaugh en el Senado en imágenes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés