La Casa Blanca está abierta a que la segunda mujer que acusa a Kavanaugh testifique en el Senado

La portavoz de Presidencia, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el proceso para que declare Deborah Ramirez, la segunda mujer que señala al nominado a la Corte Suprema de agresión sexual, "podría tener lugar el jueves".
25 Sep 2018 – 9:26 AM EDT

La Casa Blanca está abierta a que la segunda mujer que acusa de agresión sexual al nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, testifique ante el Senado, dijo este martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"Ciertamente estaríamos abiertos a eso, y ese proceso podría tener lugar el jueves", dijo Huckabee Sanders a la cadena ABC sobre Deborah Ramírez, que contó su historia este domingo en la publicación The New Yorker.

La secretaria de prensa hizo referencia a la audiencia que tendrá lugar este jueves ante Comité Judicial del Senado sobre otra acusación contra Kavanaugh, la de Christine Blasey Ford.

Deborah Ramirez, una compañera de clase de la universidad de Kavanaugh, dijo a la revista The New Yorker que en una fiesta él se expuso ante ella en una fiesta y le puso los genitales en la cara cuando ella estaba en el suelo.

Christine Blasey Ford lo acusa de un asalto sexual en una fiesta cuando ambos eran adolescentes. Según su versión, intentó desnudarla y violarla

Kavanaugh, que ha negado ambas acusaciones, también testificará ante el Comité del Senado este jueves.


Sanders dijo que Kavanaugh estaba siendo injustamente blanco de acusaciones de último minuto y que el Senado debería votar pronto sobre su nominación.

Este lunes, el presidente Donald Trump ya le había dado un fuerte apoyo a su nominado para la Corte Suprema. "El juez Kavanaugh es una persona excepcional. Estoy con él hasta el final", aseguró.

Por otra parte, según el abogado Michael Avenatti, quien representa a la estrella porno Stormy Daniels, quien asegura haber tenido una aventura con Trump, dijo que una tercera mujer que acusa Kavanaugh de conducta sexual inapropiada se presentará públicamente en las próximas horas.

De lo poco que Avenatti ha adelantado sobre la identidad de esta mujer, aparentemente se trata una exfuncionaria del Departamento de Estado y de la Casa de la Moneda, que tiene información de naturaleza sexual sobre Kavanaugh y su amigo de la escuela secundaria Mark Judge.

Cuatro tensos días de audiencias de Brett Kavanaugh en el Senado en imágenes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés