null: nullpx

El incómodo momento que vivió este funcionario del gobierno de Trump en un restaurante

El jefe de la agencia ambiental, Scott Pruitt, cuestionado por presuntos usos indebidos del dinero público y por impulsar políticas en detrimento del medio ambiente, fue increpado en público sumándose a la lista de miembros de la administración acosados.
4 Jul 2018 – 11:02 AM EDT

La lista de funcionarios del gobierno de Donald Trump que no pueden terminar su comida tranquilos en un restaurante se sigue alargando. El último en sumarse a la lista es el administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, quien fue confrontado por una madre con un niño en brazos en un restaurante en Washington DC.

Kristin Mink, la maestra de 33 años protagonista de este nuevo repudio público a un funcionario del gobierno, publicó el video en Facebook en donde se la ve acercarse hasta la mesa en donde Pruitt comía este lunes, en el restaurante Teaism.

Mink tenía a su hijo de 2 años con ella y, diciéndole a Pruitt que su hijo "ama a los animales el agua limpia", le pidió que renunciara.

"Este es mi hijo. Él ama a los animales. Él ama el aire limpio. Él ama el agua limpia. Mientras tanto usted está reduciendo los estándares de combustible para autos y camiones en beneficio de las grandes corporaciones", le dijo a Pruitt.

"(Usted ha estado) pagando 50 dólares la noche para quedarse en un condominio que está conectado a una empresa de cabildeo de energía mientras aprueban la extención de sus ductos", continuó increpándolo la mujer. "Lo exhortaría a que renuncie antes de que sus escándalos te empujen".

Mink hace referencia a algunos de los escándalos que rodean al jefe de la EPA, incluido uno vinculado a una empresa de energía a las que Pruitt debería regular. Según reportes, en marzo, EPA firmó el plan de expansión de ductos de una compañía canadiense de energía al tiempo que Pruitt alquilaba un condominio vinculado a la empresa de cabildeo de Washington de esa misma compañía. Tanto el EPA como la firma de cabildeo disputan dicho alegato.

Pruitt también es cuestionado por ecologistas y grupos de defensa de la salud pública por impulsar una serie de normas que menoscaban regulaciones que el gobierno de Barack Obama impuso para proteger la calidad del agua, el aire y luchar contra el cambio climático.

Además, reportes recientes indicaron entre otras cosas que Pruitt ha pedido a su asistente que realice recados personales; se habría gastado tres millones de dólares de dinero estatal en seguridad, tres veces más que su predecesor; trató de usar su posición de poder para facilitarle un negocio a su esposa, y se ha gastado más de $105,000 en vuelos de primera clase.


"El director de la EPA, Scott Pruitt, estaba a tres mesas de distancia mientras almorzaba con mi hijo. Tuve que decir algo. Este hombre está dañando directa y significativamente la salud y el futuro de mi hijo, y de cada uno de los niños, con la decisión de retrotraer las regulaciones ambientales en beneficio de grandes corporaciones, mientras usa el dinero de los contribuyentes para financiar un estilo de vida lujoso. Es corrupto, es mentiroso, es un negacionista del cambio climático y, como servidor público, no debería poder salir en público sin escuchar a los ciudadanos a los que está lastimando", escribió Mink en la red social.

Este repudio público a Pruitt se suma a los que ya ocurrieron anteriormente con miembros del gobierno de Trump.

A la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, se negaron a atenderla en un restaurante, mientras que a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, la abuchearon y le gritaron "¡vergüenza!" en un restaurante.

También el consejero del presidente Trump y uno de los arquitectos de la 'tolerancia cero' en inmigración, Stephen Miller, también fue acosado en un restaurante mexicano en Washington DC en los últimos días, en donde le gritaron 'fascista', según indicaron reportes.


Melania Trump y su chaqueta generan una catarata de memes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaCasa BlancaDonald Trump

Más contenido de tu interés