Trump defiende a Kavanaugh frente a las acusaciones de abuso sexual: "Estoy con él hasta el final"

El presidente indicó que consideraba que los testimonios de las dos mujeres contra el juez que él eligió para la Corte Suprema tienen una motivación política. "En mi opinión, es totalmente político", dijo.
24 Sep 2018 – 10:00 AM EDT

El presidente Donald Trump defendió una vez más este lunes a su candidato para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, luego de que una segunda mujer acusara de abuso sexual al juez que enfrenta una tumultuosa confirmación en el Senado.

Trump dijo que consideraba que las acusaciones de las mujeres contra Kavanaugh tienen una motivación política.

"En mi opinión, es totalmente político. Es totalmente político", dijo Trump luego de su llegada a la sede de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

El presidente calificó a Kavanaugh como un hombre bueno con un pasado intachable.

"El juez Kavanaugh es una persona excepcional. Estoy con él hasta el final", aseguró.

Las declaraciones de Trump llegan luego de que el domingo por la noche la revista New Yorker publicara un artículo en el que una mujer, Deborah Ramirez, habló de una presunta conducta sexual abusiva por parte de Kavanaugh en el año académico 1983-84, cuando ambos asistían a la Universidad de Yale.

En el artículo, Ramirez dice que Kavanaugh expuso su cuerpo a ella durante una fiesta y le acercó los genitales a su cara.


Después de que surgieron estas nuevas denuncias, los demócratas insistieron con más ahínco en que debe haber una investigación del FBI a fondo e independiente sobre el caso.

Kavanaugh ya enfrentaba acusaciones por parte de Christine Blasey Ford, una profesora de la Universidad de Palo Alto, California, que acusa al juez de asalto sexual en lo años 80, cuando ella tenía 15 años y él rondaba los 17.

Ella lo acusó de atacarla e intentar quitarse la ropa mientras estaba borracho en una fiesta cuando ambos eran estudiantes de secundaria en Maryland.

Ford prestará testimonio en una audiencia del Comité Judicial del Senado programada para este jueves.

Kavanaugh también testificará ante el Comité Judicial del Senado. El juez ha negado las acusaciones de Ford y Ramírez y dijo que quiere testificar para limpiar su "buen nombre".

La demócrata de mayor rango en el Comité Judicial, la senadora Dianne Feinstein, pidió al presidente republicano del panel, el senador Chuck Grassley, que posponga la audiencia del jueves para investigar las acusaciones de Ramírez.

Esta controversia sobre Kavanaugh crece a solo unas semanas de las elecciones legislativas del 6 de noviembre en las que los demócratas están tratando de tomar el control del Congreso.

Los republicanos buscaron acelerar el proceso de confirmación de Kavanaugh antes de las elecciones de medio término. Los demócratas buscaban que se haga luego de esa fecha electoral.

Cuatro tensos días de audiencias de Brett Kavanaugh en el Senado en imágenes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés