Seis muertos y dos heridos fue el saldo que dejó un ataque la madrugada del lunes en Morelia, la capital del estado mexicano de Michoacán, a unos 300 kilómetros (186 millas) al oeste de la Ciudad de México.
Ola de violencia de México: matan a seis personas en Morelia, punto clave en la disputa entre carteles
El crimen ocurrió las primeras horas de este lunes en la capital de Michoacán, unos 300 kilómetros al oeste de la Ciudad de México, y considerado como uno de los seis más violentos del país.

El ataque ocurrió en una noche violenta para México, que ya había vivido una jornada de terror en Tamaulipas, en la frontera norte del país.
Tres supuestos sicarios sorprendieron a las personas que salían de un bar hacia las 3:30 de la mañana de este lunes situado en una transitada avenida de la capital michoacana, de unos 800,000 habitantes. Sin mediar palabra, descargaron sus armas, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Michoacán.
Notas Relacionadas
La agresión, además, levantó dudas puesto que el establecimiento estaba abierto horas después de que se hubiera cumplido el toque de queda que las autoridades de la ciudad han impuesto para intentar controlar los contagios de covid-19 en el estado, según un reporte de El Sol de Morelia.
El ataque ocurre a menos de un mes de que asumiera el cargo el nuevo gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, militante de Morena, la organización política fundada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien visitó Michoacán hace apenas una semana para anunciar un “plan de apoyo” para aumentar la seguridad en el estado, uno de los seis más violentos de México.
Michoacán es uno de los seis estados del país, junto con Guanajuato, Baja California, Jalisco, el estado de México, y Chihuahua, que concentraron la mitad de los homicidios que se registraron durante enero y agosto que alcanzaron los 22,611, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Entre los seis, es también el único que gobierna Morena.
Notas Relacionadas
Michoacán es uno de los principales productores de aguacate y limón de México y se sitúa en medio de Guanajuato y Jalisco, ambos considerados como puntos de disputa entre el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cartel de Sinaloa, los Viagras y el cartel de Santa Rosa de Lima, de acuerdo con un reporte del diario mexicano El Economista.
Las políticas de seguridad desarrolladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante los primeros tres años de su sexenio han sido cuestionados por opositores y analistas que sostienen que no hay un plan definido y que sólo aplican acciones aisladas que no han contribuido a resolver el problema de la criminalidad en México.











