null: nullpx

'El Chapo' será juzgado en Brooklyn (y no en Manhattan, como pedía la defensa)

Este martes, el juez federal a cargo del caso rechazó trasladar el juicio y dijo que se harán "nuevos arreglos" para trasladar al acusado desde la prisión donde se encuentra hasta la corte.
14 Ago 2018 – 2:20 PM EDT

El juez federal encargado del caso del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán rechazó este martes la solicitud de la defensa para trasladar Brooklyn a Manhattan el juicio que comenzará en noviembre próximo.

Los abogados de Guzmán habían solicitado que el proceso se moviera del distrito neoyorquino de Brooklyn, donde hasta ahora se ha venido llevando a cabo, bajo el argumento de que los traslados del Chapo de la prisión de Manhattan en la que está recluido hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra, una vez que comience el juicio.

Los movimientos, que se llevan a cabo en medio de un enorme dispositivo de seguridad, amenazan con convertir el proceso en un espectáculo y poner al jurado en contra de Guzmán, defendían los abogados.

En una audiencia celebrada este martes, el juez Brian Cogan rechazó la moción, confirmando que el juicio se celebrará en Brooklyn.


Cogan, en todo caso, aseguró a la defensa que sus preocupaciones serán resueltas con nuevos arreglos con las fuerzas de seguridad.
El juez no precisó qué tipo de cambios habrá y dijo que los abogados podrían acceder a la información tras firmar un acuerdo de confidencialidad.

Tras la sesión, el abogado de Guzmán, Eduardo Balarezo, dijo que esperan que el arreglo pase por que se habilite una celda en el juzgado o en un edificio cercano, para que el Chapono tenga que ser trasladado cada día.

El juicio arrancará el próximo 5 de noviembre y Guzmán está acusado de varios delitos de narcotráfico, por los que puede ser condenado a cadena perpetua.

Los momentos clave de ‘El Chapo’ Guzmán: apogeo, caída, extradición y juicio (FOTOS)

Loading
Cargando galería
Publicidad