Por qué López Obrador le pidió a Bad Bunny cantar gratis en el Zócalo de la Ciudad de México

El mandatario dijo que, aunque no podía ofrecerle dinero al cantante, el gobierno pagaría las luces, el escenario y el sistema de sonido, e incluso instalaría una tirolesa.

Video Miles de fans se quedan por fuera del concierto de Bad Bunny en México por la clonación de las entradas

Luego del escándalo de entradas falsas que dejó a miles de jóvenes sin acceder al concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una inusual solicitud pública a la estrella de reguetón: le pidió dar un show gratuito en el Zócalo de la capital mexicana.

“Le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado, pero le pido que considere la posibilidad de que venga al Zócalo, ojalá venga, no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él”, refirió el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

PUBLICIDAD

El mandatario dijo que, aunque no podía ofrecerle dinero al cantante, el gobierno pagaría las luces, el escenario y el sistema de sonido, e incluso instalaría una tirolesa.

López Obrador sugirió que Bad Bunny aceptaría la propuesta porque es "sensible" y siente "solidaridad" con quienes no pudieron entrar.

“Yo le diría cuánto nos conmovió ver a los jóvenes tristes porque no pudieron entrar, porque tenían boletos falsos, porque fueron víctimas de fraude”, dijo López Obrador.

Señaló que, por ello, instruyó al procurador federal del consumidor Ricardo Sheffield para que actúe y se le devuelva el dinero a las personas defraudadas.

“El dinero que utilizaron para comprar sus boletos y también el excedente al que tienen derecho, pero no es suficiente”, insistió.

Hasta ahora, los representantes de Bad Bunny no han respondido a la petición.

Qué pasó en el concierto de Bad Bunny

en CDMX

El pasado 9 de diciembre, miles de personas no pudieron ingresar al primero de los dos conciertos que ofreció el intérprete en el Estadio Azteca, donde Bad Bunny terminó su tour por América.

En los filtros de entrada, asistentes con boleto en mano se les negó el acceso porque, al escanear su boleto, el sistema marcaba que se trataba de un ticket falso, aunque cientos de ellos tenían pruebas de que su entrada era legítima.

En medio del caos, los fanáticos se mantuvieron afuera del inmueble para exigir una solución, además de movilizarse en redes sociales.

PUBLICIDAD

Cientos de los afectados intentaron entrar por la fuerza al concierto debido a su molestia y el costo de la entrada, que en algunas secciones fue de $10,000 pesos ($500 dólares).

La agencia de protección al consumidor de México anunció una investigación. Ticketmaster México dijo que el evento fue muy buscado, pero negó que el concierto estuviera sobrevendido.

Un comunicado de la compañía dijo que se habían recibido 4.5 millones de solicitudes para solo 120,000 asientos disponibles. Luego, las falsificaciones impidieron el ingreso de algunos poseedores legítimos de boletos, dijo.

“El viernes, se presentó en las puertas una cantidad sin precedentes de boletos falsos, no comprados a través de nuestros canales oficiales”, dijo la compañía, y agregó que al observar la situación en las entradas provocó “interrupciones temporales en el sistema de lectura de boletos”.

Bad Bunny, el artista latino del momento, despidió su 'World Hottest Tour' con un par de conciertos viernes y sábado en el estadio Azteca de Ciudad de México, que abarrotó en su primera presentación tras una gira por 14 países, 43 fechas y más de 30 sedes en Estados Unidos y Latinoamérica.

El cantante ha anunciado además que tras su gira se tomará un descanso en 2023 para velar por su salud física y mental.

Mira también: